FANDOM

Deja vú, perra
Pretty Little Liars
Séptima Temporada, Episodio 20
Till DeAth Do Us PArt6573.jpg
Fecha de Emisión 20 de junio de 2017
Escrito por I. Marlene King y Kyle Brown (historia)
I. Marlene King y Maya Goldsmith (guión)
Dirigido por I. Marlene King
Guía de Episodios
anterior
Farewell, My Lovely
siguiente
A-List Wrap Party (Tell-All)
Till Death Do Us Part (en español: Hasta que la muerte nos separe) es el vigésimo y último episodio de la séptima temporada de Pretty Little Liars y el episodio N°160 en general de la serie. Este episodio marca el final de la serie. Se estrenará el 20 de junio de 2017.

Sinopsis

REVELACIÓN DE A.D - Siete temporadas de secretos vienen desmoronándose en el final de la serie de dos horas al final del juego final.[1]

Spoilers/Notas

  • Hay un salto de un año desde los acontecimientos del último episodio.
  • Alex Drake (gemela de Spencer) se revela ser A.D.
  • Wren conoció a Alex en un bar y le contó todo sobre la familia Hastings y se enamoraron.
  • Alex reveló que ella asesinó a Wren por métodos desconocidos durante el salto de tiempo para poder seducir a Toby y tomar el lugar de Spencer en el grupo después de secuestrarla.
    • También le mostró a Spencer un collar de diamantes hecho de sus cenizas.
  • Charlotte conoció a Alex entre EscApe From New York y Whirly Girlie, justo después de bajarse del avión que había reservado con un pasaporte que Alison le había dado. También fue allí donde Charlotte conoció a Archer Dunhill.
  • Alex reveló que ella era la que besó a Toby en The DArkest Knight y más tarde tuvo sexo con él en Choose or Lose y este episodio.
  • Alex secuestró a Spencer y Ezra y los mantuvo en la casa que Toby había construido.
  • Emily y Alison tienen dos niñas y Wren fue revelado como el padre de los gemelos por Alex a una de las chicas. Sin embargo, Emily y Alison no son conscientes del hecho en la pantalla y probablemente no saben la verdad ya que esto no se plantea más tarde.
  • Aria se le dice que no puede no tener hijos, lo que la hace ser escéptica acerca de casarse con Ezra. Sin embargo, Ezra acepta a Aria por lo que es, y se casan después de que Ezra y Spencer escaparon de la prisión de Alex.
  • Hanna anuncia que está embarazada de las mentirosas antes de que Aria se vaya para su luna de miel.
  • En una de las escenas finales, Mona está sosteniendo a Mary Drake y Alex en una habitación, haciendo té y llamándolas "muñecas".
  • La escena final fue un momento de círculo completo que fue paralelo a la primera escena de Pilot, pero involucró a Addison y sus amigas en lugar de las mentirosas. Addison desaparece al final del episodio, en paralelo a la situación de Alison en el primer episodio, dejando su destino desconocido.

Título

Reparto

Reparto Principal

Reparto Recurrente

Trivia

  • La tabla leída para este episodio ocurrió el 5 de octubre de 2016.[5]
  • La filmación comenzó el 5 de octubre de 2016[6] y se envolvió el 26 de octubre de 2016.[7]
  • Este es el único final de temporada que no fue enteramente guionado por Marlene King misma. *Este episodio sirve como el episodio final del show que será escrito por Marlene, Maya Goldsmith y Kyle Bown.
  • Como la segunda mitad de la séptima temporada fue empujada hacia atrás a abril, este fue el único final de la temporada al aire en el verano en lugar de las habituales fechas de marzo que los últimos seis finales de la temporada.
  • El comunicado de prensa oficial del episodio se hizo público el 19 de junio de 2017.[1]
  • El 23 de septiembre, Marlene twitteó varias líneas del guión final de la serie.[8][9][10][11][12]
  • El elenco lanzó la última escena del guión el 13 de octubre de 2016.[13]
  • El último día de filmación de Tammin Sursok para el show fue el 14 de octubre de 2016.[14]
  • Los escritores tienen cameos. [15]
  • La escena final, paralela a la escena inicial del piloto, no se emitió y no fue incluida en la transmisión de Australia del episodio final en FOX8. Terminó con la escena final de Mona.

Música Destacada

TBA

Citas

Mona (a Wren disfrazado de A.D.): Nunca hubiera imaginado que eras tú

Alison: Siento que este es el final de algo.

Jenna (a Addison): Puede que no pueda ver pero puedo oler una perra a una milla de distancia.

Jenna: (a Alison): Y pensé que solías ser la chica mala.

Ashley (a Hanna): Sé que no es asunto mío, pero no tomes por sentado que la gente que más te quiere es porque te lo permiten a veces.

Alex (sobre Wren): Volví sus cenizas en una piedra eterna. Porque los diamantes duran para siempre.

Ella: A veces desearía estar todavía en el sótano. Al menos entonces tuvimos algo de paz y tranquilidad.
Veronica: Oh, Dios mío. ¿Recuerdas cómo salimos de allí?
Ashley: Sabes, Pam no bebió durante un año después de eso.

Alex: Wren, ¿me amas?
Wren: Hasta que la muerte nos separe.

Sneak Peeks

Galería

Detrás de Escenas

Promocional

Capturas

TBA

Referencias

Navegación

v - e - d

Episodios

También en FANDOM

Wiki al azar