FANDOM

Aeriél Miranda
Aeriél-Miranda-Shana-Pretty-Little-Liars
Nombre completo: Aeriél Christine Miranda
Fecha de Nacimiento: 3 de abril de 1992 (24 años)
Lugar de Nacimiento: Dallas, Texas, Estados Unidos
Nacionalidad: Estadounidense
Ocupación: Actriz
Personaje(s) que interpreta: Shana Fring
Años activo: 2006-presente

Aeriél Miranda nacida el 3 de abril de 1992; Dallas, Texas. Es un actriz estadounidense. Interpretó a Shana Fring en la serie Pretty Little Liars y también un spin-off web de la serie Pretty Dirty Secrets.

Vida Personal

Multi-talentosa y motivada por sus pasiones, Aeriél Miranda inspira interés en lo que es aparente en el exterior y los seductores misterios que se encuentran dentro de su compleja personalidad. Su origen familiar está arraigado en exótico cabo-verdiano. En todos los sentidos, ella encarna la diversidad étnica de esta región, que combina la cultura occidental africana, portuguesa, francesa, alemana y judía, algo que comparte con la amada y venerable Lena Horne. Nacida y criada en Dallas, Texas, después de haber vivido en Boston y Nueva Orleans, también roca el equilibrio perfecto de la costa este de Estados Unidos con una pizca de Southern Belle. Como una niña, la Sra. Miranda se inspiró profundamente en su abuela que la introdujo a clásicos como El sonido de la música, Grease, Oliver Twist, Nothing But Trouble y toneladas de películas animadas de Disney. Así, su interés por las artes escénicas nació. Estudió Ballet en Etgar & Atkins Ballet School, compitió en el Miss Teen Dallas Pageant, y tocó violín y piano. Ella le da crédito a James Belushi y Robert Townsend -dos de los cuales se conoció a una edad temprana- por inspirarla a convertirse en una actriz dedicada.

Miranda ha modelado en muchos comerciales y anuncios impresos para empresas de renombre como; JC Penny, Nike, Old Navy, Sprite, TJ Maxx, Apple, Sony, Harley Davidson, cabeza de cama de TIGI, y muchos más. Su talento natural, determinación e increíble presencia también han aterrizado sus papeles en otras series de televisión para las principales redes, incluyendo ABC Family, The CW y TV Land. Los aficionados la reconocerán de "Endurance" y "The Nine Lives of Chloe King" de Discovery Channel, junto con su participación en el programa "Dr.Phil", que habla sobre temas universales relacionados con los adolescentes. En "Pretty Little Liars", como Shana Fring.

Filmografía

Películas
Año Título Rol Notas
2012 Tipping Point Gina Cortometraje
2013 Love Triangle April
2015 Straight Outta Compton Lavetta
Televisión
Año Título Rol Notas
2006 Endurance Él misma Member of Red Team
2006 Fear Factor Herself Episodio: "Family Fear Factor"
2011 The Nine Lives of Chloe King Lana Rol Recurrente, 4 episodios
2012 Pretty Dirty Secrets Shana Fring Series regular
2013–14 Pretty Little Liars Shana Fring Rol Recurrente, 12 episodios
2013 The Tomorrow People Piper Nichols Episodio: "Sorry for Your Loss"
2014 Jennifer Falls Marissa Rosales Episodio: "School Trouble"

También en FANDOM

Wiki al azar