FANDOM

Este artículo trata sobre Aria Montgomery, un personaje del libro. Para ver otra versión Aria Montgomery, un personaje de TV.

He estado actuando extrañamente porque he estado guardando cosas de ti, sin embargo. Grandes cosas. Por tu propio bien. No quería que te pasara nada malo.
Aria a Noel Kahn
Aria Montgomery
Book Aria.jpg
Información General

Género:

Femenino

Edad:

18

Color de Cabello:

Azul-Negro

Color de Ojos:

Azul Hielo

Estado Civil:

Citas con Noel Kahn

Fecha de Nacimiento:

Abril

Ocupación(es):

Estudiante

Apodos:

Cinderella (por A)
Finland (por Noel)
Familia y Amigos

Familia:

Byron Montgomery (padre)
Ella Montgomery (madre)
Meredith Gates (madrasta)
Mike Montgomery (hermano)
Lola Montgomery (media hermana paterna)
Hanna Marin (cuñada)

Relaciones:

Noel Kahn (novio)
Sean Ackard (ex-novio)
Ezra Fitz (ex-novio)
Nick Maxwell (aventura y beso)
Jason DiLaurentis (ex-novio)
Xavier Reeves (aventura y beso)

Amigos:

Courtney DiLaurentis
Emily Fields
Spencer Hastings
Hanna Marin

Mascotas:

Polo (gato)

Rivales:

Klaudia Huusko

Enemigos:

A
Alison DiLaurentis
Nick Maxwell
Otros Datos

Intereses:

Comprensión cultural
Viajar
Hacer cortometrajes
Tejido de punto
Arte
Noel Kahn

Educación:

Escuela islandesa sin nombre
Rosewood Day School

Talentos:

Arte
Escritura
Tejido
Información de la Serie

Secretos:

- Asistió en el cegamiento de Jenna Cavanaugh
- Tenía un romance con su profesor de inglés
- Tenía el pedazo robado de la bandera de la cápsula del tiempo de Ali a lo largo (expuesto)
Empujó a Tabitha Clark fuera de un techo
Sabía sobre la relación de su padre (expuesto)
Acechó a Meredith por un corto tiempo
No estaba casada legalmente con Hallbjorn Gunterson
Forjó la firma de su madre.
- Mentió sobre su edad a Ezra (expuesto)
- Ayudó a robar una pintura

Estado:

Viva

Apariciones del Libro:

Pretty Little Liars
Flawless
Perfect
Unbelievable
Pretty Little Secrets
Wicked
Killer
Heartless
Wanted
Twisted
Ruthless
Stunning
Burned
Ali's Pretty Little Lies
Crushed
Toxic
Deadly
Vicious
Aria Montgomery es una de las cuatro personajes principales de la serie de libros Pretty Little Liars creada por la autora Sara Shepard. Ella es interpretada por Olga Alexandrovskaia en las cubiertas de la novela.

Apariencia

Aria se describe como tener marca corta, hombro de longitud, pelo azul-negro y ojos azul hielo, que son sus características distintivas. Se dice que es bastante alta, además de tener labios pouty, y un delgado, marco de bailarín de ballet.

Personalidad

Antes de mudarse a Islandia por unos años, Aria solía ser la chica extraña residente de Rosewood. Aria es artística, burbujeante, independiente y también es muy leal a sus seres queridos, ella es dura pero compasiva al mismo tiempo.

  • Característica distintiva: Ojos azules y pelo azul-negro.
  • Conocida por: Ser anti-Rosewood, hacer cortometrajes, su bolsa de piel de yak, tejer y vegetarianismo.
  • Cosas favoritas: Café importado de Islandia, películas francesas, literatura, su títere de cerdo alemán Pigtunia (busque en el libro una página 11), y tejer
  • Grandes arrepentimientos: Mantener en secreto la relación de su padre con su madre y The Jenna Thing.
  • Peor ofensa: Empujar a Tabitha fuera del techo en Jamaica, pensando que ella era Alison.
  • Signo del zodiaco: Aries o Tauro.

Biografía

Aria Montgomery se presenta como una chica artística que realmente no encaja con la imagen de preppy, glamorosa de Rosewood. Su familia es un poco extraña también; Sus padres quieren que ella y su hermano Mike los llamen por sus nombres, Ella y Byron, y son mucho más flexibles con las reglas que la mayoría de los padres de Rosewood. Aria, junto con Spencer, Hanna y Emily, de repente se encuentra como una de las chicas más populares en Rosewood cuando Alison, la princesa de su escuela privada local, decide aleatoriamente hacer de ellos su nueva camarilla en el sexto grado, y las 5 chicas Todos rápidamente se convierten en mejores amigos. Después de la desaparición de Ali, las 4 chicas restantes se separan y Aria y su familia se trasladan a Islandia durante tres años debido al trabajo de Byron como profesor y conferenciante. Antes de que ella se fuera, Aria y Ali habían descubierto que Byron estaba teniendo un romance con una de sus estudiantes, Meredith. Byron hace que Aria prometa no decirle a Ella oa Mike, y ella cumple la promesa, tratando de mantener a su familia unida. Ali había provocado constantemente a Aria por el asunto, llevando a Aria a evitarla unas semanas antes de la muerte de Ali. Aria regresa a Rosewood para su primer año de secundaria y, junto con Spencer, Hanna y Emily, comienza a recibir textos de alguien llamado A. Ella cree que es Alison al principio, porque los textos contenían información sobre cosas que sólo Ali sabía, como El asunto que su padre tenía con su estudiante. Sin embargo, las niñas siguen recibiendo mensajes después de que el cuerpo de Alison se encuentra enterrado bajo la base de hormigón para un gazebo en la antigua casa DiLaurentis.

En Pretty Little Liars, Aria comienza una relación secreta con su profesor de Inglés, Ezra Fitz. Se reúnen en un bar antes de que comience el año escolar, ninguno de ellos sabiendo que Ezra pronto sería maestro de Aria, debido a Aria mentir sobre ser un estudiante universitario. Se unen inmediatamente cuando Aria menciona haber estado en Europa, terminan enganchándose en el cuarto de baño del bar. El día siguiente en la escuela, ambos se sorprenden al verse en clase de inglés, que es donde los textos de A comienzan a llegar, burlándose de Aria Sobre Ezra. Al día siguiente, Aria se acerca a él en su clase sobre su relación y Ezra le dice que, aunque todavía tiene sentimientos por ella, no es una buena idea. Frustrado, Aria comienza a tratar de hacer celer a Ezra hablando con Noel, que tiene Un enamorado de Aria. Incluso escoge a Noel para que sea su compañera en un proyecto para la clase de Ezra, besando a Noel en la mejilla y aceptando en voz alta su invitación para que su partido escuche a Ezra. Sin embargo, una vez en la fiesta, Aria se aburre de su mente y se emociona cuando recibe una llamada telefónica de Ezra, invitándola a que venga a su apartamento. Ella rompe su promesa de no irse a Noel y se apresura a la casa de Ezra, donde casi tienen relaciones sexuales. Sin embargo, mientras Ezra está en el baño, Aria recibe un texto de A, burlándose de ella y de la relación de Ezra y amenazando con decirle a Ella sobre el asunto de Byron y que Aria sabía. En un pánico Aria le dice a Ezra que tiene que salir y se apresura a casa. A la mañana siguiente, Aria se despierta de una pesadilla sobre Alison apareciendo en la casa de Montgomery y pudriéndose mientras hablaba con Aria. Aria comienza a preocuparse si el fantasma de Ali está enviando sus mensajes como A.Antes de que pueda pensar en el tema más, Emily aparece en su puerta, parecía aterrada y aterrorizada de algo. Ella le pregunta si Ali alguna vez le dijo a las otras chicas algo sobre ella detrás de su espalda. Aria dice que no, e intenta decirle a Emily sobre A, pero decide en contra de ella cuando Emily comienza para su casa en bicicleta. Esa tarde, la noticia es que los trabajadores encontraron el cuerpo descompuesto de Alison debajo de una losa de hormigón usada para un mirador en la vieja casa de DiLaurentis, ahora ocupada por la familia de Maya. Cuando Aria mira a Ezra para su comodidad, descubre que había encontrado su teléfono celular, que accidentalmente dejó en su casa. Él la acusa de decirle a la gente acerca de su relación y salir con él como una broma. No darle una oportunidad de explicarse, él la echa con rabia hacia fuera y su relación termina. El día siguiente, Emily, Hanna, Aria y Spencer se reúnen en El entierro de Ali y finalmente se dejaron saber que han estado recibiendo textos. Una vez fuera del edificio, todos reciben un texto: Todavía estoy aquí, perras. Y lo sé todo. -A.

En Flawless, A le revela a Ella que Byron tenía una aventura y que Aria sabía. Ella está tan enojada con Aria que no intenta detenerla cuando se muda. Aria se vuelve a su nuevo novio Sean, que recientemente había roto con Hanna. Sin embargo, Aria y Ezra reactivar su relación, que termina cuando A envía a Sean una imagen de ellos juntos.Sean llama a la policía y Ezra es llevado a la estación de policía. Sean tira a Aria de su casa, dejándola sin hogar.

En Perfect, Aria está re-viendo un vídeo que grabó de una de las viejas noches de sueño con sus amigos, y ella descubre que Ali y luego Ian de la escuela secundaria tenían una relación, a pesar de que él estaba saliendo con la hermana mayor de Spencer, Melissa, en el hora.

En Unbelievable, ella descubre que Ali y Jenna planearon el evento que luego llamaron "The Jenna Thing", en el cual Ali accidentalmente golpeó a Jenna con un fuegos artificiales, cegándola. El evento estaba planeado para deshacerse de Toby, quien había sido Abusando sexualmente de Jenna, su hermanastra.

En Killer, Aria también tenía la pieza de la Cápsula del Tiempo de Ali; En el sexto grado, antes de que Ali, Aria y los otros fueran amigos, fue cedido encubiertamente por el hermano mayor de Ali, Jason. La pieza de la Cápsula Time Capsule es una tradición en el Día de Rosewood donde están escondidas las piezas de la bandera de la escuela. Una pieza llega a decorarla y ponerla en una cápsula de tiempo que está enterrada cerca de la escuela. Aria colgó en la bandera durante años, y, con las otras 3 chicas, encuentra una discrepancia entre lo que Ali había afirmado que se basaría en ella Y lo que estaba realmente en la bandera. Ali dijo que ella dibujó una rana del manga, pero la bandera tiene realmente un dibujo de un pozo que desea.

Durante Heartless, Aria está desesperada por descubrir quién mató a Ali y recurre a pedir psíquicos para ayudarla. Con su nuevo novio, Noel, finalmente encuentra un psíquico que ella considera legítimo, y van al lugar de la muerte de Ali. El canal de medios Ali, en realidad hablando con su voz, y es vacilante para responder a la pregunta de Aria de quién mató a Ali. El médium-as-Ali acepta relutantemente escribir la respuesta y le dice a Aria que se vaya. Cuando Aria lee la nota, dice, Ali mató a Ali. Creyendo que esto significa que Ali se suicidó, Aria tiene el corazón roto y se siente culpable por evitar Ali en las semanas antes de su muerte.

En Wanted, cuando se revela en una conferencia de prensa que Alison tenía una hermana gemela secreta, Courtney, Aria, junto con las otras chicas, se sorprenden. Aria desarrolla una extraña aversión hacia Courtney cuando comienza a coquetear con Noel. Aria se siente aún más frustrada cuando Noel parece no darse cuenta y va con ella.

Con el tiempo, Aria crece cerca de rico Noel y fecha con él por más de un año. En Twisted, Noel comienza a presionar a Aria por el sexo, pero ella lo rechaza, diciendo que ella no está lista. Sin embargo, cuando Klaudia comienza a vivir en la casa de Noel como estudiante de intercambio, Aria cambia su melodía e invita a Noel a dormir con ella en su viaje de esquí. Pero, Klaudia, decidida a sabotear su relación, golpea la habitación del hotel de Noel hasta que la abre mientras lo están recibiendo. Aria está furiosa de que Noel no ignore a Klaudia, y las peleas se derivan del nuevo papel de Klaudia en la vida de Noel. Al final del viaje de esquí, Aria empuja a Klaudia fuera de un telesilla durante una pelea, lo que la hace terminar en el hospital. Noel toma el lado de Klaudia sin Klaudia ni siquiera acusando completamente a Aria de lastimarla, y Aria toma un autobús a casa a Rosewood sola, insegura del estado de su relación con Noel. Unos días más tarde, Noel se acerca a Aria en la escuela y rompe con ella, diciendo que son demasiado diferentes.

Aria termina enviando un e-mail a Ezra diciendo que ella lo extraña y se siente solo, y al día siguiente, Ezra aparece fuera de su casa y la lleva a un almuerzo de picnic donde confiesa que él también la ha echado y nunca ha dejado de pensar en su. Aria descubre que Ezra ha escrito una novela, por lo que lee el manuscrito y descubre que la novela trata de su relación con Ezra cuando se conocieron hace un año. Más tarde, mientras Aria y Ezra están acurrucados en un sofá en la parte trasera de un café, Ezra pide a Aria para criticar su novela, y cuando lo hace, se pone muy ofendido diciendo que ella no entiende lo que el libro era. Justo entonces, Klaudia entra, y comenta a Ezra en su poesía diciendo que ella tiene su poema fijado en su pared en casa, y Ezra le ofrece su manuscrito para leer, mucho para el disgusto de Aria. Y mientras Klaudia sale del café, Ezra le presta más atención que Aria.

Ezra se acerca a la casa de Aria, y hablan de mudarse a Nueva York inmediatamente, y cuando la madre de Aria llega a casa, Aria se asusta porque no quiere que su mamá sepa sobre ella y Ezra todavía. La noche siguiente en el partido del reparto para Macbeth Ezra sorprende Aria delante de todo el día de Rosewood, y su mamá y Mike. Todo el mundo empieza a hacer la conexión, incluyendo a Noel, y Aria una vez más se vuelve loco diciéndole a Ezra que este no era el momento para que ellos dijeran a todos sobre su relación, haciendo que Ezra se alejara de ella. Entonces llega a la conclusión de que de hecho no le importa lo que piensa alguien, y decide que estaba siendo tonta, así que ella va a buscar a Ezra. Ella lo encuentra en el cuarto del abrigo, haciendo con Klaudia. En casa Aria es visitado por Noel que se disculpa por la ruptura y explica que Klaudia es un klepto espeluznante y se besan y volver a estar juntos.

En Crushed, Noel es el principal sospechoso de A, que Aria no cree que sea. Ella va al baile con él y se horroriza al descubrir que estaba enamorado de Ali y la visitó sabiendo del cambio. Dado que los mentirosos sabían que un tipo era el compañero de Ali en el crimen, aunque era Noel hasta que encontraron su cuerpo con Un mensaje de texto que tenían el tipo equivocado. Aria es sacudido por su cuerpo.

En Deadly, las mentirosas deciden que ella es la mejor opción para preguntar a Noel sobre el ataque. Aria entonces comienza a interrogar a Noel. Dice que recuerda haber sido golpeado por la cabeza y oído una voz profunda y masculina. Luego fue arrojado a un camión y arrastrado a través de la hierba mojada. Él recuerda haber escuchado a dos personas susurrando. Aria pregunta si uno de ellos era Ali y Noel declina. Esto hace que Aria se vuelva loco acusando a Noel de ser cegado por su amor por Ali y acusado de no amarla en absoluto. Se le pide que salga de la habitación después de que Noel se molesta. Ella le dice a sus amigos todo lo que sabe por Noel. Debido a los rumores sudice que circulan Aria es dado un pamplhet por su ex Sean. Aria quiere volver a Europa y escapar de Rosewood por lo que casi obtiene un Interenship Art que aburtely termina cuando ella es arrestada. Pronto ella y las muchachas se reúnen en una sala de espera. Ellos tratan de limpiar sus nombres, pero -A lo sabotea. Aria le pide ayuda a Noel y él lo hace. Más tarde las niñas son limpiadas después de casi ser asesinados por Ali y su novio. Sin embargo, todavía saben Ali todavía está en la gran planificación de su próximo movimiento.

Citas Memorables

Aria: Pigtunia quería dar un paseo. ¿Como podria decir que no?

Contraportadas

Aria aparece en la portada de cuatro de los libros, Perfect, Wanted, Burned, Vicious y Pretty Little Secrets. Sin embargo, las cuatro chicas aparecen en Pretty Little Secrets.

También en FANDOM

Wiki al azar