Fandom

Pretty Little Liars Wiki

If At First You Don't Succeed, Lie, Lie Again

1.008páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Pretty Little Liars
Primera Temporada, Episodio 15
1x15.png
Fecha de Emisión 31 de enero de 2011
Escrito por Maya Goldsmith
Dirigido por Ron Lagomarsino
Guía de Episodios
anterior
Careful What U Wish 4
siguiente
Je Suis une Amie
¿Quieres ayudar a Mama a tener $$$?, muéstrale a la mamá de Aria lo que su hija ha estado ocultando
A
If At First You Don't Succeed, Lie, Lie Again (en español: Si al principio no tienen éxito, miente, miente otra vez) es el decimoquinto episodio de la primera temporada de la serie Pretty Little Liars y el decimoquinto episodio en general de la serie. Se estrenó el 31 de enero de 2011.

Sinopsis

706.jpg

Aria despierta a las chicas por la mañana temprano de su sueño en la casa de Spencer. Ella ha estado despierta toda la noche tratando de analizar la imagen que "A" les dejó. Todas las chicas se apiñan cerca de Aria, pero Spencer está distante, no del todo cómodas participando por alguna razón. Aria se ha dado cuenta de que la foto fue tomada desde la perspectiva de la ventana de la habitación de Alison. Ella cree que el hermano de Alison, Jason, puede haber tomado la imagen. Hanna señala que su madre lo vio en el banco, lo que indica que él está de vuelta en la ciudad. Aria propone hablar con Jason, pero Emily y Hanna tratan la idea de acercarse a él con desdén. Spencer voluntarios rápidamente, queriendo saber si efectivamente tomó la foto.

PLL115-0052.jpg

En la casa de Hanna, se deslizan algunas cuentas grandes en la caja de paletas de hielo en el congelador. Se las arregla para deslizar la puerta cerrada antes de que su madre Ashley entra en la cocina y se puede ver lo que está haciendo. Ashley está tomando una llamada de trabajo, y ella es indiferente hacia la otra persona en la línea hasta que se entera de que un nuevo desarrollo ha sido añadido a la programación. Al parecer, hay una reunión, previamente planificada, programada para ese mismo día. Cuando se cuelga el teléfono, Ashley se sienta fuertemente y deja Hanna sabía que la señora Potter ha hecho una cita para ver a Ashley esta semana. Pero ella dice Hanna ir a la escuela, no hacia el exterior a entrar en pánico a pesar de que ella podría ser arrestado muy pronto para ella "préstamo no autorizado".

PLL115-0088.jpg

Spencer va a buscar a Jason DiLaurentis, donde está trabajando en el campo de béisbol local. Él revela que él está en palo de rosa "cuidar de los negocios de la familia." Sin perder tiempo, Spencer le muestra la fotografía; Jason revela que ha recibido fotos similares de Alison que rodean la noche en que desapareció y se va a decirle que un investigador privado ha determinado que muchos de ellos para ser falso. Aún así, él está dispuesto a ver si ésta es real. Antes de irse, Jason se disculpa por actuar como un idiota mientras que la planificación memorial de Ali y Spencer finalmente acepta.

PLL115-0167.jpg

En la escuela, Emily se dedica a nadar una vez más. Ella nada en un tiempo récord en la mañana en una reunión, y el entrenador Fulton le hace un comentario a Paige haciéndole saber que ella tiene la competencia. Paige parece esta feliz por el regreso de Emily al equipo en general.

178.jpg

Más adelante en el pasillo, Hanna llama a su madre, preocupados por su situación familiar, pero Ashley nuevo instruye que se quede tranquilo. Aria y Spencer le piden a Hanna que le diga acerca de su conversación, pero se cepilla apagado. Entonces Spencer le da Aria dos entradas para un museo, ya que su padre no tiene ningún uso para ellos, a pesar de que es un miembro. Aria planea con las entradas hacer una cita nocturna con Ezra.

034-0.jpg

En el vestuario después de la práctica de natación, Paige distribuye untuosamente los regalos a sus compañeros de equipo, compitiendo para ser la capitana del grupo de natación. Ella trata de ganar más de ellos con regalos y palabras de ánimo, pero el entrenador Fulton corta su corta, embarazosa Paige mitad de la frase delante de todos. Para colmo de males, el entrenador Fulton permite a las chicas saben que Emily ha roto un nuevo récord y alienta a las niñas a ser como ella. Avergonzada, Paige sale del vestuario en una rabieta.

206-0.jpg

A continuación, Aria muestra hasta el aula de Ezra, donde se está administrando una prueba de maquillaje. Con el pretexto de pedirle al Sr. Fitz para mirar por encima de su asignación, que lo presenta con un lazo de regalo (que ella está usando con un post-it que dice "yo desgaste") y las entradas para la noche siguiente. Ezra va junto con él y acepta, no ser capaz de mantener el eufórico mira de la cara.

394.jpg

A continuación, Hanna es notificada por el entrenador Fulton que tiene el valor de una semana de detención por faltar a la clase de gimnasia tres veces. Hanna intenta utilizar el dolor de tobillo y el hecho de que ella fue golpeada por un coche para salir de ella, pero el entrenador Fulton señala que Hanna estaba de pie durante horas en el maratón de baile. Caleb ve el cambio y no se pierda la oportunidad de burlarse de Hanna. Entonces, Hanna abre su armario para encontrar un sobre de "A" que contiene un tercer boleto a la apertura del museo que Aria tiene previsto asistir con Ezra. "A" Hanna ha encargado de dar el billete a Ella, que revienta por lo tanto relación ilícita de Aria, a cambio de obtener dinero en efectivo de su madre de nuevo. "A" modas del orden en forma de tarjeta del día de la madre, con una burbuja de la palabra por encima de la madre diciendo "Necesito dinero".

345.jpg

Hanna regresa de la escuela para encontrar a su madre en pijama dormida en una silla de la cocina. Cuando entra Hanna, Ashley se mueve de forma rápida y caprichosamente decide hacer panqueques. Mientras ella craqueo huevos, que recuerda cómo se había salvado de Hanna en el hospital, cuando los médicos estaban cosiendo hasta su oreja. Habían querido afeitar el vello de ahí, pero Ashley habían insistido en que el efecto podría ser perjudicial para el estado mental de Hanna cuando se despertó. Ashley continuación, las lágrimas y asegura Hanna que siempre se hará cargo de ella. Hanna rompe con su madre para extraer el sobre que contiene billete de su bolso y anotar el nombre de "Ella Montgomery" en el frente.

281.jpg

En el vestuario después de la práctica de natación, Paige se pasea con Emily, donde acaba de terminar de vestirse después de la práctica de natación. Paige recoge en broma hacia arriba el sujetador de Emily y comenta "agradable". Ella sarcasmo felicita a Emily en el segundo registro se ha roto en dos días, pero Emily se inmuta por el comportamiento de Paige y su comentario sobre la necesidad de poner a prueba a Emily por usar esteroides. Pero cuando Paige hace un comentario desagradable sobre la homosexualidad de Emily, Emily vuelve desagradable y advierte a Paige que ella tendrá que trabajar más duro si quiere golpearla. Y con eso, Emily cierra su taquilla y hace su salida.

091.jpg

Hanna luego entrega el sobre en el buzón de la escuela de Ella Montgomery, añadiendo una línea de agradecimiento de Rosewood PTA, haciéndola pasar como una muestra de agradecimiento. Aria y luego ve a Hanna y la invita a una manicura conjunta después de la escuela. Hanna declina, utilizando como excusa la tarea, lo que hace Aria levantar una ceja. Aria toma el estado de ánimo sombrío de Hanna en alrededor de su ruptura con Sean, lo que le impulsa a hablar de los desafíos de su propia relación con Ezra. Mientras que sobre el tema, Hanna sugiere que Aria y Ezra se enfrían y no ir a Filadelfia para su cita esa noche. Al principio Aria es confusa, pero entonces ella interpreta las declaraciones de Hanna como signos de celos y se aleja, insultado por su amiga.

PLL115-0528.jpg

A la hora del almuerzo, Aria, Spencer, y Emily se sientan comer el almuerzo menos-que-atractivo escuela. Cuando se entera de que Paige le esta dando un mal rato a Emily, ella recuerda cómo era imposible que Paige no era de tratar como un compañero de equipo durante la competencia en el equipo de hockey. Aria cabo controles de la caja envuelta para regalo Paige ha dado a su compañero de equipo. En el interior, se encuentra con un moldeado "van los tiburones" Pulsera-al igual que los Alison dio las niñas. Spencer tiene la idea de ir a la tienda y tratar de investigar que los encarga de hacer el falso "Alison" y pulseras "Jenna". Si se enteraron, sabrían que "A" es.

514.jpg

En la clase de historia de Ella Montgomery, recordando el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Spencer interpreta a Hermione Granger y tiene que responder a todas las preguntas del profesor. Spencer señala que los agresores nunca pueden ser apaciguados, lo que Hanna le da pausa, como se refleja en la expresión de su cara. Cuando termina la clase, Hanna se precipita hacia ella para tratar de detener Ella, pero ella ya había abandonado la sala de clase. Ella corre hacia ella, llamándola por su nombre, pero antes de que pueda seguirla por el pasillo, el entrenador Fulton sus esquinas y sus fuerzas en el aula de detención.

PLL115-0595.jpg

En la detención, Hanna se encuentra con Caleb. Mientras esta bromeando con ella, Caleb se entera de que Hanna está tratando de prevenir que ella conduzca a Filadelfia. Él usa su teléfono para escenificar que su trabajador social le ha despedido de detención.

760.jpg

Mientras tanto, la detención termina para Hanna a las 4:00, y ella sale de la sala de clase con una sensación de hundimiento. Entonces, Ella Montgomery intenta iniciar su auto con el fin de llegar al museo, pero no va a comenzar...

103-0.jpg

El entrenador Fulton llama a Paige y a Emily al vestuario para una discusión seria sobre un comentario homofóbico, pero Emily habla hacia abajo, no están dispuestos a divulgar detalles, que calificó de "un malentendido". Paige sólo se ve en silencio, con una expresión sobria. Después de garantías de Emily, entrenador Fulton descarta Paige, a continuación, persiste en sus intentos para descubrir qué sucedió. Pero, Emily insiste en que no es nada y pide que se vaya.

263.jpg

Ella llama a Byron para que la ayude con el problema de su atuo, ya que todos sus puntos AAA se han utilizado hasta tratar con otras averías. Inicialmente, Ella es hostil hacia Byron, y culpa a Byron por todos los problemas de su auto.

PLL115-0745.jpg

Jason aparece por la casa de Spencer para decirle que la imagen se determinó que era de fiar. También, ya que fue tomada desde el punto de vista de la casa DiLaurentis (tal vez incluso la ventana de Jason), es muy posible que Jason era el de tomar la fotografía, pero que no recuerda, como todo lo que recuerda es trabarse una mucho ese verano, un secreto el chico Ivy no revelaría a cualquiera. Menciona que Ian era parte de su pandilla Stoner ese mismo verano, echando el muchacho de muy buen gusto en una nueva luz impropia...

114-0.jpg

Después de haber lo suficiente sobre el problema del auto, Byron se ofrece generosamente a darle un paseo hasta el final a la ciudad. En casa, Spencer come algo antes de su cita para ver el cordón-señora en su casa. Cuando Emily trae el equipo de natación, con indiferencia Spencer le pregunta a Paige si ha sido expulsada. Emily no puede creer que Spencer sabe sobre el interrogatorio del entrenador Fulton punto de comentario homofóbico de Paige, pero Spencer revela fácilmente que ella fue quien le habló de ella, sin esperar a Emily a reaccionar negativamente. Pero lo que hace, y deja a Emily, molesta por el hecho de que Spencer no pensó que podía defender a sí misma.

095.jpg

En la gala del museo, Aria y Ezra son felices a pesar del hecho de que el artista presentación no se presentó. Se besan en público, no rehuir de PDA por segunda vez en su relación. Entonces, Hanna visita a su madre en el trabajo, querer estar allí para apoyarla cuando la bomba se apaga. Pero, una bomba diferente cuando se deja caer Denise, compañero de trabajo de Ashley, interrumpe la conversación los marines 'para informar a Ashley que la señora Potter ha tenido un ataque al corazón y no podía ser reactivado. Las mujeres de abogados de evasión abrazan por la noticia agridulce.

PLL115-0997.jpg

Mientras tanto, Spencer va a la señora del grano, pidiendo que se le encargó crear una pulsera de Alison falsa. Ella encuentra que, efectivamente, es el mismo que ayudó la Sra. Bead a diseñar las falsas pulseras que decían el nombre de Alison y Jenna. Spencer es entonces horrorizó al descubrir que alguien se hizo pasar por "Spencer Hastings" por dos transacciones separadas.

147.jpg

En la escuela al día siguiente, Hanna consigue reunir el valor suficiente para acercarse a Aria, tiene intención de confesar acerca de casi exponiendo su relación. Pero Aria está encantada de estar hablando con Hanna otra vez; por éstas, y Aria brota de su fecha de éxito con Esdras. Hanna simplemente va junto con Aria y cambia de opinión acerca de la confesión.

673.jpg

Emily nada por sí sola en la piscina, haciendo algunas vueltas de práctica. Cuando las superficies para el aire en el borde de la piscina, una mano la obliga a entrar, casi ahogándola. Emily se defiende, logrando finalmente que se quite las gafas y gritar y se ve que es Paige. Ella acusa a Emily de tratar de reemplazar a ella, como entrenador Fulton ha cambiado los dos compañeros de equipo coloca en la alineación, por lo que Emily la nueva ancla. Por lo tanto, Emily Paige ladra que debe tomar su carne de vacuno con el entrenador Fulton, no a ella, y Paige se burla de Emily para que, aparentemente, haber hecho ya.

PLL115-1096.jpg

Hanna va a su casillero y se encuentra con Caleb, el se inclina hacia ella Ella lo compara con percebes, haciéndolo sonreír. A continuación, le da un pedazo de auto de Ella Montgomery, que se retiró el día anterior. Cuando Hanna descubre que Caleb había ayudado a prevenir Ella de llegar allí, que está contenta, pero no es exteriormente agradecido. Ella hace que ofrecerle dinero, pero Caleb dice que quiere algo más; que no sabe lo que aún, pero que va a pensar en ello...

132.jpg

Ella entonces pilla a su hija en el pasillo de la escuela y la invita a ir de compras después de la escuela. Ella le pregunta cómo dormir fuera de Aria en Spencer era la noche antes, y Aria se encuentra. Aria cambia de tema preguntando cómo era la noche. Ella responde que ella había ido a ver una abertura exposición en el Museo de Filadelfia. Alarmado, Aria hace una toma doble, pero Ella interpreta choque de Aria ser por el hecho de que Ella había hecho algo tan lleno de acontecimientos en una noche de escuela. Aria está asustado y no parece detectar que su madre se ha quedado, a pesar de su inventando una historia ficticia acerca de encontrar el artista invitado, que había estado ausente de la noche anterior.

175.jpg

Más tarde, en su habitación, Spencer se sienta en su cama, lo que refleja la imagen de Alison la noche en que desapareció. Luego se retrotrae a aquella noche, algo hizo evidente debido a la superior de color amarillo distintivo de Alison. Ella había estado discutiendo con Alison acerca de no querer revelar que ella había besado Ian. Spencer se negó, pero advirtió que Alison Melissa encontraría al día siguiente, si Spencer le dijo o no. Spencer estuvo de acuerdo en decir a Melissa antes de Alison hizo, pero le advirtió que la dinámica entre los cinco amigos cambiaría, ya que serían ahora todos estar en contra de Alison y sus juegos. En respuesta, Alison afirmó arrogantemente que Spencer y los otros mentirosos eran sus marionetas. Spencer respondió furiosamente todo lo contrario, que Alison había nada sin ellos y muertos a su ya. Alison parecía angustiado, luego a la izquierda con rabia, y después de un momento de pausa, Spencer marchó fuera tras ella.

PLL115-1234.jpg

De vuelta en tiempo real, Spencer revela a las otras chicas, que ahora están sentados a su lado en la cama, que era su sombra en la imagen con Alison. Ella se había ido después de que Ali después de que los dos tuvieron una pelea. Spencer admite que la razón por la que nunca le había dicho a las chicas hasta el momento se debía a que se había sentido responsable de desear Alison muertos. Aria señala sabiamente que Alison había dicho mucho peor, y las otras chicas consolarla de manera similar. De repente, todas las chicas se mueven a la ventana de la habitación de Spencer, donde ven a Jason DiLaurentis en su antigua casa de enfrente, mirando por su propia ventana en su dirección. Las mentirosas se sorprenden al verlo.

PLL115-1259.jpg

En la última escena del episodio, en casa de la Sra. Bead, la anciana excéntrica prepara una taza de té para su casa de huéspedes. La figura guante negro que toma de ella, como se comenta en los ojos interesantes de su huésped. También le dice a su huésped que no se preocupe - que ha hecho exactamente lo que la cifra enguantada de negro le ha pedido que haga...

Título

  • "Si al principio usted no tenga éxito" es un poema escrito por Thomas H. Palmer en "Manual del Maestro" (1840) El remate del poema es:

"Tis una lección que debe prestar atención,

Intentar, intentar de nuevo.

Si al principio no tienes éxito,

Intentar, intentar de nuevo".

  • El nombre del episodio juega con la última línea, por lo que es "Si al principio usted no tenga éxito, miente, miente otra vez." Lo que una adecuada lección para Pretty Little Liars.

Reparto

Reparto Principal

Reparto de Apoyo

Navegación

v - e - d

Episodios

También en Fandom

Wiki al azar