FANDOM

Pretty-little-liars.jpg

Logo Oficial

PLL Halloween Logo's.png

Logo de Halloween

Pretty Little Liars es una serie televisiva de terror de misterio-thriller estadounidense basada en la popular serie de novelas escritas por Sara Shepard. El show se estrenó el 8 de junio de 2010 en ABC Family. Después de una orden inicial de 10 episodios el 28 de junio de 2010, ABC Family ordenó otros 12 episodios para la primera temporada. Estos episodios comenzaron a emitirse el 3 de enero de 2011 y terminaron el 21 de marzo de 2011. El éxito de las audiencias de los primeros 10 episodios incitó la serie del libro a ser extendida más allá de las primeras ocho novelas. El 26 de marzo de 2013, ABC Family anunció que una spin-off, Ravenswood, saldría al aire en octubre de 2013. La muestra spin-off emitió diez episodios antes de ser cancelada. En junio de 2014, Pretty Little Liars fue renovado por sus sexta y séptima temporadas. El 30 de octubre de 2014, Lucy Hale anunció que la temporada 7 será la temporada final.

Trama

La serie sigue la vida de cuatro chicas, Aria Montgomery, Hanna Marin, Emily Fields y Spencer Hastings, cuya camarilla se deshace después de la desaparición de su líder, Alison DiLaurentis. Un año después, las amigas se reúnen cuando reciben mensajes de una misteriosa figura llamada "A", que amenaza con exponer sus secretos más profundos, incluyendo aquellas que sólo pensaban que Alison sabía. Al principio, piensan que es Alison misma, pero después de que su cuerpo se encuentra, las niñas se dan cuenta de que alguien más está planeando arruinar sus vidas perfectas.

Personajes

SpencerH6B.jpg

Spencer Hastings (Troian Bellisario): Es un perfeccionista extremo que le gusta complacer a su familia rica, y sus amigas. Ella es muy competitiva, y un overachiever. Spencer es fuerte querido, inteligente y amable con todos a su alrededor, pero no tiene miedo de derribar a alguien que es una amenaza a algo que le importa. Ella estaba en una relación con Toby Cavanaugh (Keegan Allen) durante la mayor parte de las primeras seis temporadas y media. Toby más tarde se une a la Fuerza de Policía de Rosewood para proteger a Spencer. Cansada de ser la víctima, Spencer fue un breve miembro del equipo "A" después de pensar que encontró a Toby en los bosques matados por "A", pero descubre de Mona que todavía está vivo y la única manera de llegar Él es convertirse en parte del equipo, Ella entonces descubre que la única razón por la que Toby se unió al equipo "A" fue para protegerla. Después del salto de cinco años Spencer está saliendo con Caleb Rivers (Tyler Blackburn) y vive en Washington DC.

AriaS6.jpg

Aria Montgomery (Lucy Hale): Es el camaleón artístico que es muy inteligente, cuidadosa, y tiene un buen sentido del estilo. Ella es la que mantiene a su familia unida. Aria pasó algún tiempo como un "goth". Llevaba ropa negra, punk-like, y ella tenía puntos culminantes rosados en su pelo. Después de que Alison desapareció Aria y su familia se mudaron a Islandia por un año (debido a la desaparición de Alison), antes de regresar a Rosewood. Cuando Aria y su familia regresaron de Islandia, ella ya no era una "gótica" como solía ser, era una chica femenina. Aria tuvo una relación con su profesor de inglés, Ezra Fitz (Ian Harding) desde el primer episodio de todo el show, pero decidieron terminar su relación antes de que Aria fuera a la universidad. Después del salto de tiempo, Aria da su compañero de trabajo, Liam, y luego rompe con él después de que ella y su Ezra empiecen a "salir" otra vez. Ezra entonces propone a ella y ellos se comprometen.

Hanna101.jpg

Hanna Marin (Ashley Benson): Solía tener un trastorno alimentario. Tenía sobrepeso, con el apodo de 'Hefty Hanna', y después de que Alison Dilaurentis desapareció, Hanna perdió su peso y cambió su estilo, que parecía similar al de Ali, con la ayuda de su nueva mejor amiga Mona Vanderwaal. A lo largo de la serie, Hanna se preocupa más por las personas que la rodean y trata de protegerse a sí misma ya sus amigos. Ella ha tenido pocos asuntos de amor a través de la serie, y estaba en una relación con Caleb Rivers. Después del salto de tiempo, Hanna ahora está comprometida con Jordan y está trabajando en la industria de la moda.

Emily.png

Emily Fields (Shay Mitchell): Es el deportivo del grupo. Ella es la mejor nadadora en el equipo de natación, y ella es muy dulce y leal. Emily es una tímida, amable "lesbiana cerrada", que estaba enamorada de Alison DiLaurentis. Durante el transcurso de la serie Emily salió con sus padres que estaba en una relación con Maya St. Germain. Después del asesinato de Maya, Emily desarrolla una relación con Paige McCullers en la temporada 3. Están juntos por un tiempo, hasta que Paige traiciona la confianza de Emily. Alison confiesa sus sentimientos por Emily. Después del salto de tiempo, Emily ha abandonado la universidad a la que asistió en California después de la muerte de su padre y regresó a Rosewood con un secreto.

Alison.jpg

Alison DiLaurentis (Sasha Pieterse): Es la ex "abeja reina" del grupo y la chica más popular en la escuela antes de su desaparición. Le gusta usar los secretos más profundos de la gente para mantenerlos en línea. Encantadora y manipuladora, Alison logró manipular a los cuatro de sus amigos de una manera u otra y es experta en encontrar maneras de chantajear a otros. Más tarde se reveló que Alison está viva, y estaba en la carrera de "A". Después del salto de cinco años, Alison es maestra en Rosewood High y se casa con un hombre que se hace pasar por la Dra. Elliott Rollins, quien era su doctor "mental" de su hermana Charlotte. Al comienzo de la temporada 7 Alison descubre que no es el hombre (bueno) que creyó casarse y con la ayuda de las otras chicas que logran matarle (en lugar de divorciarse).

MonaVanderwaal7x01.jpg

Mona Vanderwaal (Janel Parrish): Es el original y la primer "A". Ella es la persona que acosó a Alison antes de su desaparición, y lo hizo como venganza por Alison coronando a su "perdedor más grande de Rosewood". Después de que Alison desapareció se convirtió en los mejores amigos con Hanna Marin y se transformaron en las muchachas más populares en la escuela, tomando lugar de Alison. En el final de la temporada dos, se expone como "A" y se envía a Radley Sanitarium, donde es visitada por CeCe Drake (Charlotte DiLaurentis), con quien ocupa el lugar anterior de Mona en el juego "A". En la Temporada 3, continúa las actividades ilegales "A" y al final de la temporada es expulsada del equipo "A" y se convierte en una víctima de "A" junto con las otras chicas. En la temporada 4, ella ayuda a las chicas con sus investigaciones de la nueva "A". En la temporada 5, crea un ejército para no ser intimidado por el regreso de Alison. Más tarde en la temporada falsifica su propia muerte para hurtar "A", pero es secuestrada por "A" y encarcelada en "A" A's Dollhouse.

Créditos

Rating

Desde el estreno de la serie, el espectáculo ha seguido siendo popular. La serie ganó su episodio más alto con 4,22 millones de espectadores totales, clasificándose entre las 5 principales transmisiones de ABC Family en espectadores adultos 18 - 34, espectadores totales y espectadores de mujeres. Los episodios más calificados incluyen el final de la temporada, con 3,64 millones, y los episodios de estreno y final de la temporada dos, que arrojan casi 3,7 millones de espectadores. El espectáculo se erige como la serie más vista en ABC Family, manteniendo una audiencia estable de más de 2,5 millones y actualmente de pie como el único show para producir un promedio de más de 2 millones de espectadores.

Casting

Lucy Hale fue elegida como Aria Montgomery en el proyecto, seguida por Troian Bellisario e Ian Harding (como Spencer Hastings y Ezra Fitz, respectivamente) en noviembre de 2009. En diciembre de 2009, The Futon Critic confirmó el casting de Ashley Benson como Hanna Marin y Shay Mitchell como Emily Fields, así como la incorporación de Laura Leighton como Ashley Marin, Nia Peeples como Pam Fields, Roark Critchlow como Tom Marin y Bianca Lawson como Maya St. Germain. Mitchell había hecho una prueba inicial para el papel de Spencer y luego lo intentó para Emily. El Hollywood Reporter también señaló que Torrey DeVitto y Sasha Pieterse aterrizó papeles recurrentes en el piloto. El sitio web de la aleación confirmó más adelante que Pieterse jugaría Alison DiLaurentis y DeVitto sería Melissa Hastings, también mencionando el molde de Janel Parrish como Mona Vanderwaal. El 27 de enero de 2010, ABC Family recogió la serie de 10 episodios, que se estrenará en junio de 2010. En abril de 2010, el papel de Byron Montgomery, padre de Aria, fue reformulado con Chad Lowe y Holly Marie Combs fue elegida como madre de Aria, Ella Montgomery. Jenna Marshall es interpretada por Tammin Sursok.

El 7 de enero de 2011, Tilky Jones fue lanzado como Logan Reed. El 8 de abril de 2011 Annabeth Gish fue elegida para el papel de Anne Sullivan, un terapeuta que trata de descubrir los secretos de los personajes. El 23 de mayo de 2011, Andrea Parker se inscribió para aparecer como Jessica DiLaurentis, la madre de Alison. El 29 de junio de 2011, se anunció que Natalie Hall estaría reemplazando a Natalie Floyd como la futura hermana de Hanna, Kate. La estrella de la serie Chad Lowe dirigió el décimo episodio de la segunda temporada titulado Touched by an 'A'-ngel. El 30 de enero de 2012, The Hollywood Reporter informó que Tyler Blackburn había sido promovido a la serie regular para la tercera temporada. En marzo de 2012, Janel Parrish también fue promovida de recurrente a la serie regular para la tercera temporada.

Temporadas

Temporada Episodios Estados Unidos
Comienzo Final
1 22 8 de junio de 2010 21 de marzo de 2011
2 25 14 de junio de 2011 19 de marzo de 2012
3 24 5 de junio de 2012 19 de marzo de 2013
4 24 11 de junio de 2013 18 de marzo de 2014
5 25 10 de junio de 2014 24 de marzo de 2015
6 20 2 de junio de 2015 15 de marzo de 2016
7 20 21 de junio de 2016 18 de abril de 2017

Premios y nominaciones

Año Premio Categoría Artista o trabajo nominado Resultado
2010
Teen Choice Award Choice Summer TV Show Pretty Little Liars Ganador
Choice Summer TV Star: Male Ian Harding Ganador
Choice Summer TV Star: Female Lucy Hale Ganadora
2011
NewNowNext Awards TV You Betta Watch Pretty Little Liars Ganador
People's Choice Awards Favorite TV Obsession Nominado
GLAAD Media Awards Outstanding Drama Series Nominado
Teen Choice Award Choice Summer TV Show Ganador
Choice Summer TV Star: Female Lucy Hale Ganador
Troian Bellisario Nominada
Keegan Allen Nominado
2012 People's Choice Awards Favorite Cable TV Drama Pretty Little Liars Ganador
Teen Choice Awards Choice TV Show: Drama Pretty Little Liars Ganador
Choice TV Actress: Drama Lucy Hale Ganadora
Choice TV Actor: Drama Ian Harding Ganador
Choice Villan Janel Parrish Ganadora
Choice Summer TV Star: Female Troian Bellisario Ganadora
Do Something Awards TV Show Pretty Little Liars Nominado
2013 Teen Choice Awards Choice TV Show: Drama Pretty Little Liars Ganador
Choice TV Actress: Drama Troian Bellisario Ganadora
Choice Villana Janel Parrish Ganadora
Choice Summer TV Show Pretty Little Liars Ganador
Choice Summer TV Star: Male Keegan Allen Ganador
Choice Villana Vanessa Ray Ganadora
Choice Summer TV Star: Female Ashley Benson Ganadora
Choice Summer TV Star: Male Tyler Blackburn Ganador

Navegación

v - e - d

Episodios

También en FANDOM

Wiki al azar