FANDOM

Roark Grant Critchlow (nacido el 11 de mayo de 1963) es un actor canadiense, mayormente conocido por aparecer en la serie estadounidense Days of our Lives de 1994 a 1999 como el Dr. Mike Horton. También ha tenido un papel recurrente en la seriePassions. Más recientemente estuvo en la TV movie The Perfect Husband: The Laci Peterson Story así como apareció en la serie de Nickelodeon Drake & Josh como el Dr. Glazer. Además interpretó al padre de Jamie Lynn Spears en la serie Zoey 101. Roark ha tenido pequeños papeles en películas como Mr. Deeds junto a Adam Sandler y en programas de televisión como Street JusticeMalcolm in the Middle y Entourage, En 2009, él apareció en un episodio de Battlestar Galactica. También apareció en la película de 2009 "Hydra" como Sean Trotta. Critchlow recientemente tuvo un papel recurrente en la serie de televisión de ciencia ficción V y en el éxito de ABC Family, Pretty Little Liars, donde interpreta a Tom Marin (el padre de Hanna Marin).

Critchlow nació en Calgary, Alberta, Canadá. Se licenció en Teatro en la University of Victoria, y se casó con Maria Brewer en 1990, con quien produjo y co-protagonizó Making it Home. Roark y Maria tienen tres hijos: Jara Shea, Reign, y Credence. Roark y Maria se divorciaron en 2006. Roark practica muchos deportes y fue nombrado así por Howard Roark, un personaje del libro El manantial.

El 23 de junio de 2010, Roark volvió brevemente a Days of Our Lives en el papel de Mike Horton.