Fandom

Pretty Little Liars Wiki

Salt Meets Wound

1.008páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Punto, set y partido!
A
Pretty Little Liars
Primera Temporada, Episodio 12
12.png
Fecha de Emisión 10 de enero de 2011
Escrito por Oliver Goldstick
Dirigido por Norman Buckley
Guía de Episodios
anterior
Moments Later
siguiente
Know Your Frenemies
Salt Meets Wound (en español: Sal en la Herida) es el duodécimo episodio de la primera temporada de la serie Pretty Little Liars y el décimo segundo episodio en general de la serie. Se estrenó el 10 de enero de 2011.

Sinopsis

006.jpg
Las The Liars ven a Hanna en silla de ruedas, pero nuevamente en su casa, donde ella estará en reposo durante unos días más antes de regresar a la escuela. Se van a obtener el resto de sus pertenencias. Al intentar alcanzar algo en su alto estante, ve algunas cajas y descubre los fajos de dinero en efectivo en una caja de lasaña que Ashley ha estado escondiendo de su mini-atraco. Las chicas regresan, y Hanna se deshace de ellos para que pueda estar a solas con su pila de dinero. Después, Hanna recibe un mensaje de "A" .Un poco más tarde, Hanna enfrenta a su madre por el dinero, que interpreta fuera como un "préstamo". Ashley insiste en que es su problema y que Hanna solo debe preocuparse de conseguir mejor.

PLL113.jpg
En la casa de Emily, están en un desayuno familiar que está en marcha. Emily convence a sus padres para traer a Maya a cenar y conocer a la chica que ha ganado su corazón con la esperanza de fusión de Pam. Finalmente, Pam se cede y comprueba si tiene algún tipo de alergia Maya.

PLL112-0186.jpg
Spencer va a salir con su novio, Alex, hasta que su madre aparece con un café. Spencer expresa su sorpresa por el hecho de que sus padres no están molestos por la fuga de Melissa, pero su madre dice que "lo hecho, hecho está" y recuerda a Spencer que ella fue una gran parte de hacer la vida más difícil a su hermana en los últimos meses.

PLL112-0285.jpg
Emily se acerca a Maya y le dice que la invito a su casa para una cena y que tiene que llevar un vestido y le informa de lo extraño que sus padres de todo los que le ha pasado desde que salió. Hilarante, cita "cambiar el canal cuando Ellen entra en" modo de ejemplo.

134.jpg
La clase de Inglés termina, Aria decide quedarse un poco más tarde por una ayuda extra. Ella le dice a Ezra que Noel fue el que dejó el mensaje en su auto hace un par de días, pero afirma que podría haber tenido conocimiento de lo que ellos tenían por un tiempo y se habría dicho algo a estas alturas si iba. Ezra le dice que no quiere hablar de eso aquí, así que invita a su casa más tarde para poder hablar con más tranquilidad ese tema.

Sjksa.jpg
Mona, sintiéndose culpable por el atropello que sufrió Hanna la otra noche, decide hacerle una fiesta de bienvenida sorpresa. En la escuela, Mona se detiene Emily y Spencer en el pasillo para invitarles a casa de Hanna para la fiesta de esa noche. Son un poco escéptico, pero Mona ha decidido que Hanna se compensa. Mientras tanto, Noel se acerca al Sr. Fitz con su enyaso y le da un montón de miradas puntiagudas y amenazas veladas. Noel piense que debería tener una "A".

094.jpg
Mientras tanto, la relación de Spencer con Alex va bien. Alex ha sido invitado a la cumbre del tenis en Suecia que podría conducir a una carrera en el tenis profesional, pero resulta que le prometió a su tío que trabajaría para él ese verano. Spencer no entiende cómo podría preferir el trabajo duro para jugar al tenis, pero al final acepta su decisión.

Salt.jpg
Más tarde, Emily esta saliendo la cena, Maya le revela que ella no puede comer el marisco, y Pam ha preparado con tanto amor, porque ella es alérgica a los mariscos. Pam se sorprende al saber esto, ya que había "pedido específicamente" Emily, que dice que "se olvidó". El padre de Emily se ganó, pero Pam se encuentra la historia de Maya sobre el tatuaje de su madre burdo y no deja de mencionar a Emily que ella ve toda su relación como crudo, arruinando un tiempo precioso para Emily lo contrario. Para empeorar las cosas, cuando Pam ve a Emily jugar Footsie, en voz baja se escapa a llorar en la despensa.

PLL112-0574.jpg
Por desgracia, Hanna no tiene ni idea acerca de la fiesta de bienvenida Mona está tirando de ella, y que no salga bien. No sólo muestran Noel, pero las bebidas Lucas demasiado. Sólo la visión de los mensajes de Noel a Hanna tener un flashback de él en una fiesta diferente, cuando Alison había manipulado a una chica para volcar a Noel entonces Aria podía tenerlo. Hanna trata de hablar con Lucas, pero él está demasiado ocupado golpeando el alcohol que aguantar con sus sutilezas. Volver a Emily, ella y Maya beso de despedida en el porche cuando Pam interrumpe torpemente con las sobras.

PLL112-0701.jpg
Noel ve entrar a Aria y tratan de hacer una pequeña charla cuando Aria lo acusa de chantaje a Ezra, por un grado superior. Noel lo niega y le dice a Aria que todo está en la cabeza de el Sr. Fitz.

0493.jpg
En otras partes de Rosewood, Toby ha sido puesto en libertad por falta de pruebas, pero con una salvedad: un monitor de tobillo, manteniéndolo muy cerca al paso-hermana Jenna. Emily ve a Toby sentado en su auto que lleva su casa tobillera detención y se dirige a decirle que ella no fue quien lo convirtió en la policía.

PLL112-0820.jpg

Spencer encuentra Alex exterior, y es muy molesto. Al parecer, alguien haya presentado su solicitud para la cumbre del tenis. Spencer acusa de mentir cuando ella niega que ella no estaba de acuerdo con la decisión de Alex a trabajar en su lugar. Puesto que ella era la única que habló de la cumbre, se asume que no podría haber sido cualquier otra persona está haciendo. A continuación, camina outs en su regreso a casa en la fiesta de Hanna. Después de irse, nuestras sospechas se confirman cuando Spencer consigue un texto de "A" se tendrán en cuenta para su desintegración.

PLL112-0903.jpg
Hanna y Sean están contando una historia sobre el esquí cuando Lucas interrumpe para comenzar una pelea con Sean llamándolo un San Bernardo. Lucas es evidente que aún molesto por Hanna rechazarlo y hace una gran escena. Cuando Sean finalmente se enoja, Noel le detiene hilarantemente declarando: "Es como luchar contra un niño que necesita un teletón!" Hanna solicita una audiencia con Lucas exterior. Ella le dice que no comenzar una pelea con Sean cuando él está realmente enojado con ella. Lucas dice que no todo se trata de ella. Se va a despotricar que termina con él revelando que él destruyó el funeral de Alison desde que era una perra con él durante tanto tiempo. Hanna le dice que va a mantenerlo entre ellos, pero que sólo lo hace más triste porque cuando ella es amable con él, que le hace más como ella. Hanna trae sus sentimientos sospechosas sobre Noel a Sean, que sólo quiere salir de fiesta. Hanna no es realmente en el ambiente de fiesta, sin embargo.

PLL112-0982.jpg
Más tarde, Jenna se une a Toby en la entrada para revelar que, en un estado de ánimo de control, que era la persona que lo convirtió en la policía con el fin de mantenerlo cerca. Él la rechaza, por lo que le da una bofetada con rabia.

0943.jpg
Hanna está solo en su casa la limpieza después de la fiesta que ni siquiera tirar cuando escucha ruidos espeluznantes del piso de arriba. Ella alrededor ruedas con una de sus muletas y luego se esconde en la cocina en la oscuridad. Justo cuando está empezando a enloquecer al cabo, su madre llega a casa y le pregunta qué pasó. Cuando se entera de que las personas eran más, se dirige rápidamente a la caja de pasta para encontrar que su dinero ha sido robado.

1080.jpg
Emily llega a la casa y es triste saber de Pam que Wayne tiene que salir antes de lo esperado. Ella es, sin embargo, agradecido de que Pam está bien con su orientación sexual, hasta que ella revela que ella no está de acuerdo con esto. De hecho, se le hace mal del estómago.

190.jpg
Posesión en su casa, Spencer y su padre una pequeña charla acerca de cómo incompletos Ian es y cómo los policías están listos para poner a Toby. Spencer ve una etiqueta de "Hilton Head" de un club de campo en la materia de Ian y tiene un flashback de Alison regresar de una supuesta verano con su abuela en Georgia y con la misma etiqueta en su equipaje de Carolina del Sur. Spencer había puesto en duda Ali al respecto, pero ella evadió las preguntas, dándole la vuelta a Spencer como siempre lo había hecho.

PLL112-1240.jpg
Hanna y su mamá están entristecidos por el hecho de que su dinero robado ha sido robado, por lo que Hanna comparte sus pastillas para dormir con su madre como premio condolencia. Una vez que está sola, Hanna encuentra una nota de "A" en una de sus cajas de pastillas que prometen devolver el dinero si lo hace lo que dice A. Entonces nos vemos "A" deslizando los billetes de cien dólares en un banco payaso alcancía espeluznante.

Continuidad

  • En el flashback del día que asesinaron a Alison, Hanna menciona que ella consiguió una botella de tequila para la fiesta de pijamas. ¿Podría ser que lo que les lleva a Alison en el episodio "Pilot"?

Título

  • En este episodio, la sal se vierte en sentido figurado durante muchos una herida abierta:
  1. La madre de Hanna está ahora en una situación financiera peor aún después de perder el dinero que tanto se necesita que robó.
  2. Después de ser rechazado por Hanna, Lucas confiesa también demolición monumento de Alison. Cuando ella es suave en él, sólo se siente peor.
  3. Después de invitar a la nueva novia de Emily a cenar, de los cuales ya se refuta Pam, ella coge los dos besos y descubre crudo Maya en general. El hecho de que Maya no puede comer la comida preparada Pam porque ella es alérgica después de Pam preguntó acerca de cualquier tipo de alergias añade sal a la herida.
  4. Jenna revela que ella fue la que outed escondite de Toby a la policía - para mantenerlo cerca.
  5. Noel miente sobre haber chantajeado al Sr. Fitz.
  6. Y Alex piensa en Spencer se ha quedado después de presentar su nombre en el torneo de tenis, una señal de que ella no lo acepta como es.

Reparto

Reparto Principal

Reparto de Apoyo

Música Destacada

  • "Big Baby" de Love Grenades
  • "How Do You?" Por The Fast Romantics (Mona lanza una fiesta sorpresa para Hanna)
  • "Timebomb" de Pigeon John (flashback cuando Ali consigue que la novia de Noel rompa con él)
  • "Marathon" de Tennis (Aria confronta a Noel sobre el chantaje de Ezra)
  • "Darken Me" de Electric Owls (confrontación entre Sean y Lucas)
  • "God Knows" de Fay Wolf (Ashley regaña a Hanna por lanzar una fiesta)

Navegación

v - e - d

Episodios

También en Fandom

Wiki al azar