FANDOM

No podrías haber elegido un lugar mejor para terminar tu historia.
Shana a Alison
Shana Fring
Shana
Información General

Género:

Femenino

Edad:

17 (hasta su muerte)

Color de Cabello:

Marrón Oscuro

Color de Ojos:

Marrón

Estado Civil:

Enamorada de Jenna Marshall

Ocupación(es):

Empleada en Rosewood Halloween Spooktacular Store (antes)
Familia y Amigos

Relaciones:

Jenna Marshall (enamorada)
Paige McCullers (ex-novia)

Amigos:

Mona Vanderwaal
Jenna Marshall (falsa amistad para obtener información sobre Alison, pero se enamoró)
Noel Kahn (conocidos)
Lucas Gottesman (conocidos)
Missy Franklin

Enemigos:

Spencer Hastings
Emily Fields
Alison DiLaurentis
Aria Montgomery (asesina)
Hanna Marin
Melissa Hastings
Darren Wilden
CeCe Drake
Otros Datos

Intereses:

Libros de Cómics

Educación:

Oakwood High School (antes)
Rosewood High School

Talentos:

Natación
Tocar el violín
Información de la Serie

Secretos:

- Formó parte del The Alliance con Jenna Marshall y Melissa Hastings
- Escuchó las conversaciones de Jason, CeCe, Noel, Garrett y Lucas en Rosewood Halloween Spooktacular Store y le informó de nuevo a alguien.
- Espió a {Aria y Hanna mientras hacía compras de disfraces, y tomó fotos de sus trajes.
- Tuvo una relación en el verano con Paige McCullers (expuesto)
- Ayudó a Darren Wilden con Jenna, cuando fue atropellado por el coche de Ashley Marin (expuesto)
- Espiaba a Spencer para averiguar con quién se estaba reuniendo (con Jenna expuesta)
Ella ocasiono el incendio en Thornhill Lodge
- Conocía a Alison desde que tenía 3 años (expuesto a Emily)
- Sabía que Alison estaba viva desde que Mona estaba en Radley (expuesto a Emily)
- Encerró las chicas en logde (expuesto a The Liars)
- Vino a Rosewood en las órdenes de Ali para espiar a los enemigos de Ali (expuesto a Emily)
Ella le disparó a Ezra Fitz
- Intentó matar a Alison

Estado:

Fallecida

Primera aparición:

UnmAsked (Invisible y desconocido en el tiempo)
Pretty Dirty Secrets (A Reunion)

Última aparición:

Thrown From The Ride

Intérprete:

Aeriel Miranda
Shana Fring es un personaje recurrente de la serie Pretty Little Liars. Trabaja como empleada en Rosewood Halloween Spooktacular Store. Ella se enamoró de Jenna Marshall y tuvo una relación con Paige McCullers en el verano que Emily estaba en Haití. Shana también creció al lado de la abuela de Alison, y había sido amiga de Alison DiLaurentis desde que tenía tres años. Sin embargo, más tarde se volvió sobre ella después de oír sobre lo que Ali había hecho a de Jenna y otras personas en Rosewood. Fue interpretada por Aeriel Miranda.

Biografía

Shana era vendedora en Rosewood Halloween Spooktacular Store. Cuando Noel le preguntó por su acento sureño, ella dijo que creció en Carolina del Sur y recientemente se mudó de Nueva York a Rosewood para vivir con su tía (Pretty Dirty Secrets). Más tarde se reveló que ella era en realidad de Georgia y vivía al lado de la abuela de Alison. Ella describió a sus padres eran demasiado estrictos, y su tía como más "relajada" sobre las cosas. Ella salió con Paige durante el verano y se demostró que estaba muy cerca con Jenna.

También fue revelado por Mona que Jenna y Shana se conocían antes de llegar a la ciudad, y Shana podría estar enamorada de Jenna. Shana era un miembro de The Alliance, no oficial conocido como el B-Equipo. Sus intenciones eran desconocidas en ese momento. Shana también le dijo a Spencer que Jenna tiene miedo de CeCe Drake.

Ella era conocida por tener muchos lazos con Ravenswood también. Fue vista por Spencer en esa ciudad cuando ella y Toby estaban investigando en Under The Gun. Apresuradamente entró en el auto de Jenna y se alejaron, lo que significaba que Mona o Jenna podrían haber estado conduciendo. Más tarde se reveló que Shana estaba ayudando a Alison manteniéndose cerca de Jenna para asegurarse de que no era la que estaba detrás de Ali.

Ella se enamoró de Jenna y decidió obtener justicia para ella tratando de matar a Ali. Siguió a Ali en la ciudad de Nueva York y trató de disparar a Ali, pero Ezra se metió en el camino y le dispararon. Fue al hospital donde estaba Ezra pero se fue cuando se despertó. Encontró a Ali y las The Liars (menos Aria) en el teatro Fitzgerald y trató de matarla de nuevo, y reveló que había prendido fuego para alojar a fin de matar a las chicas para vengarse. Antes de que pudiera disparar, Aria llegó y la golpeó con un arma, enviándola fuera del escenario y matándola.

Serie

Relaciones

Paige McCullers

Paige le dice a Emily que tuvo un verano jugando con Shana, pero sólo porque estaba preparándose para "lo real", refiriéndose a su estar con Emily.

Jenna Marshall

Shana y Jenna parecen tener una relación muy estrecha. Primero fueron vistas juntas en el episodio UnmAsked. Mona revela que Jenna conocía a Shana antes de venir a la ciudad y que Shana podría estar enamorada de Jenna. Están en The Alliance junto con Melissa. Sin embargo, en Close Encounters, Shana dijo que estaba "manteniendo a sus enemigos más cerca" al referirse a Jenna como ella está en la lista de personas que trataron de matar a Ali. Jenna fue la razón por la que Shana intentó matar a Alison en EscApe From New York. Ella hizo esto porque estaba enamorada de Jenna y quería vengarse de The Jenna Thing.

Emily Fields

Aunque amistosa, el cortejo anterior de Shana con Paige parece inducir un grado de fricción entre ella y Emily. Para Emily, Shana significa problemas. Siendo miembros de los respectivos equipos de natación de su escuela, Shana una vez emitió un reto a Emily durante una competición de natación, diciéndole que "puede ganar la mejor chica".

Melissa Hastings

Aunque a primera vista, no parecería que Shana y Melissa tendrían alguna relación, se revela que están trabajando con Jenna en The Alliance. Sin embargo, se sugiere que Jenna y Shana temieron a Melissa por alguna razón.

Alison DiLaurentis

Shana conoce a Alison desde que tenían tres años. Shana vivía junto a los abuelos de Ali en Georgia, y Shana se enteró de que Ali seguía viva en el momento en que Mona fue a Radley. Ali envió a Shana a Rosewood para seguir la pista de los "enemigos" de Ali que ella sospechaba. Mientras intenta entregar dinero a Ali, ella es atacada en su coche y huye de Rosewood a petición de un mensaje pintado en una señal. A pesar de estar cerca de Alison, en EscApe From New York, Shana se volvió hacia ella y trató de matarla. Esto se debe al hecho de que ahora sabe lo que Ali ha hecho a Jenna y muchos otros en Rosewood y busca justicia.

Apariciones (13/160)

Tercera Temporada (4/24)

Cuarta Temporada (6/24)

Quinta Temporada (3/25)

Notas

  • En una entrevista, I. Marlene King dijo a TV Guide que Shana es un "problemático de Rosewood".
  • En un episodio de Pretty Dirty Secrets, Shana recibió una llamada perdida de Paige, lo que significa que ella la conoce.
  • En muchos episodios de Pretty Dirty Secrets, se le ve hablando por teléfono a una persona desconocida, y le dice todo lo que sucede con los que conocen a las The Liars. Esta persona podría haber sido Alison.
  • Su personaje no existe en los libros.
  • Janel Parrish, que interpreta a Mona, encuentra interesante que Shana sea de Carolina del Sur, que es donde Ali fue el fin de semana antes de que desapareciera.
  • Shana estaba ausente del funeral de Wilden, que la hace aún más sospechosa. Más tarde se reveló que ellas (The Alliance) le tenían miedo y probablemente estaban contentos de haberse ido.
  • Shana se traslada a Rosewood High y toma el lugar de Emily en el equipo de natación en Under The Gun.
  • Ella piensa que alguien que entra en contacto con las mentirosas se lastima.
  • Ella es demostrado ser una violinista y un nadadora talentosa.
  • Trabajó en una tienda de disfraces de Halloween.
  • Se creía que su apellido era Cruz.
  • En una entrevista, Marlene King confirmó que Shana fue quien disparó contra Ezra en Nueva York.
  • La misma entrevista revela que Shana puso el fuego en el Thornhill Lodge y no Darren Wilden como le dijo a las mentirosas.

Galería

Navegación

v - e - d

Personajes