FANDOM

Pretty Little Liars
Primera Temporada, Episodio 20
1x20.png
Fecha de Emisión 7 de marzo de 2011
Escrito por Joseph Dougherty
Dirigido por Arlene Sanford
Guía de Episodios
anterior
A Person of Interest
siguiente
Monsters in the End
Querida Hanna, intenta volver a ponerlo junto, Besos!.
A
Someone to Watch Over Me (en español: Alguien que vele por mi) es el vigésimo episodio de la primera temporada de Pretty Little Liars y el vigésimo episodio en general de la serie. Se estrenó el 7 de marzo de 2011.

Sinopsis

Spencer se sacude cuando la investigación que se centra en sus clientes potenciales a la policía fueron a buscarla a su casa. Pasan a través de toda su habitación, sus joyas, su armario, e incluso quieren llevar su computadora portátil, pero su madre se niega sobre la base de que no estaba en el orden de registro. Por desgracia, la policía y su madre se enteraron del pasado de Spencer y de Ian, haciendo que Spencer parecíera especialmente culpable por haber mentido.

En la casa de la familia Montgomery, Aria descubre el romance secreto de sus padres y el hecho de que Ella pasó la noche y cuando ve dos tazas de café sucias en la mesa de la cocina cuando se despierta. Su madre se esfuerza en aparentar como si se acababa de llegar, pero Aria enfrenta a sus padres con lo que (felizmente) sabe. Aria le ofrece cocinar la cena para Ella y Byron junto con Mike en la que todos van a comer juntos como una familia de nuevo.

Mientras tanto, Hanna y Caleb parecen más cerca que nunca. Caleb hace los huevos para el desayuno, y Ashley se acostumbra a tener un hombre en la casa. Antes de salir a la escuela, Hanna encuentra lo que cree que es un regalo para ella en la bolsa de Caleb en la forma de un búho hecho de joyas, presumiblemente, en conmemoración de su primera noche cuando se enteraron de los búhos en el bosque.

En la cafetería de la escuela, Hanna le muestra a las otras chicas la imagen que se coló de la lechuza antes de devolverlo a la bolsa de Caleb. En ese momento, Aria ve a Sean con Paige hablando en el comedor, ya que comparten una mesa y se cuentan chistes. Emily no puede dejar de preguntarse si alguna vez podría tener un futuro con Paige. Hanna, por el contrario, ajeno a la condición de la sexualidad cuestionable de Paige, está feliz por Sean y que siga adelante.

Al mismo tiempo, Aria le envía un mensaje a Ezra sobre el deseo de mirar a los ojos, pero el texto no quede como enviado. (Sus nombres son probablemente muy juntas en su lista de contactos).

Torpemente, Sean se acerca a preguntarle a Emily, que Paige es única, pensando que las dos compañeras de equipo de natación son amigas. Se disculpa por siquiera preguntar, sabiendo Emily es amiga de Hanna, pero Emily le asegura que Hanna realmente quiere que sea feliz, y que ella no sabe que Paige esta suficientemente bien como para hablar con él.

Aria luego va al salón de su madre para conversar Allí, su madre la enfrenta sobre el nuevo amor de Aria. Ella no está muy preocupada, ella da a su hija el espacio que solicita. Aria es un poco cortante con ella, pero Ella está permitiendo e incluso elimina el texto para apaciguar a su hija. No antes de las burlas acerca de su observación en los salones de averiguar quién es el chico secreto.

Esto, combinado con la posibilidad de que los policías pueden buscar en su casa también, se preocupó Aria. Por lo tanto, se crea una bolsa llena de recuerdos de la pareja Ezria (apodo de la relación entre Aria y Ezra) y se lo da a Emily para su custodia, a fin de proteger la privacidad de su relación con Ezra. Ella deja una cosa a cabo, sin embargo - un libro de Sherwood Anderson dedicado a ella por Ezra - demasiado especial un recuerdo para regalar. Ella lo deja sobre la mesita de noche.

Aria no es la única de las mentirosas en darse cuenta de que los policías no pueden realizar con su busca - Spencer llega a borrar los correos electrónicos comprometedores de su ordenador. A pesar de todos sus problemas, ella continúa para formar una improbable amistad con Toby, que está muy familiarizado con la sensación de ser sospechosa por la policía y los entrenadores de Spencer en consecuencia, insitándola a servir el café con los policías en un movimiento audaz reconocer su presencia, sin embargo, no tener miedo.

En la escuela, Emily enfrenta a Paige sobre su relación con Sean; después de todo, Paige la besó. Sin embargo, Paige actúa indiferente y parece estar esperando a su fecha, distanciarse de Emily.

Ella le dice a Byron sobre el texto equivocado de Aria, pero los dos difieren en que si Aria debería tener derecho a su privacidad. Byron está más preocupado por que sabe que su hija está machacando en adelante, especialmente teniendo en cuenta la reciente detención de su hija.

Mientras que Aria le da su bolsa de recuerdos a Emily para su custodia en su casillero, oyen por casualidad a Caleb misteriosamente hablando por teléfono con alguien, diciendole a esa persona que hay algo que no puede suceder esa noche. Se mantiene en referencia a "ella", y se hace evidente después de que él menciona que él está viviendo en su casa que él quiere decir Hanna; la otra persona parece estar diciendo cosas negativas, mientras que Caleb está defendiendo Hanna. Cuando cuelga el teléfono, Aria y Emily se ocultan antes de que Caleb pueda verlas. Los dos interpretan la conversación telefónica en el sentido de que Caleb está hablando con otra chica de una manera romántica. Cuando comparten sus sospechas con Hanna en el almuerzo, ella se resiste a creer en su falta de honradez. Sin embargo, cuando Jenna entra en al comedor y lleva el búho alrededor de su cuello, Hanna queda devastada.

Entonces, Emily entra al baño, donde escucha a Paige y una amiga hablando. La amiga se jacta de que Paige se quiere ganar a Sean y salir de su caparazón. Emily la deja, perturbada. Más tarde, Ella ve a Aria mandando mensajes de texto en su teléfono desde la distancia y hace una pausa, contemplando a su hija.

Luego, Spencer mira a Jenna y ve que está usando sus auriculares ajeno a los que la rodean. Spencer se da cuenta de que el búho es una unidad flash, cuando ve a Jenna insertarlo en su ordenador. Hanna trata de llegar donde Caleb en busca de respuestas, pero es M.i.a. Por lo tanto, ella le escribe una nota, deslizándose en su casillero. Ella se aleja, luego hace una pausa y se da la vuelta, a continuación, intenta romper la combinación, usando 2-1-4, y funciona. Ella está furiosa y hashes a cabo con Caleb cuando vuelve a casa desde la escuela. Dice que nunca tuvo la intención de hacerle daño y le dijo a Jenna que no podía ayudar más, una vez que las cosas entre él y Hanna comenzaron a suceder. Ella no está satisfecha con esto, sin embargo, y lo hace salir.

Más tarde, Toby y Spencer pasan su tiempo reconfortante solos, sentados en su casa hablando de lo que sienten. Spencer relata una historia de su infancia. Cuando tenía 7 años, ella y Melissa tuvieron una gran pelea y sus padres se alinearon con Melissa. Spencer estaba tan molesta, se obligó a un sándwich de atún ensalada y se escapó ... al cine, donde vieron una película de dibujos animados de la princesa. Ella regresó a su casa cuando llegó solitaria sólo para encontrar que nadie se dio cuenta de que se estaba perdida.

En la casa de la familia Montgomery, Byron está sospechando de Aria y así que entra a su habitación. Y ve el libro de Sherwin Anderson, hasta que Ella ve que está husmeando y lo detiene. Discuten sobre la cantidad de privacidad y libertad que permiten a sus hijos. Ella dice que acordaron no ser los tipos de padres que empujan y haga palanca. Ella dice que si Aria está guardando secretos, es porque ella aprendió el comportamiento de ellos. Byron toma esto como una referencia a su pasado romance y los dos empiezan a discutir porque nunca han realmente ocupado de ese elefante en la habitación. Mike camina por el cuarto y se ve decepcionado al ver a sus padres discutir una vez más, justo cuando pensaba que las cosas estarían volviendo a la normalidad.

Al día siguiente en la escuela, Emily y Aria abren sus casilleros. Emily se aparta cuando ve a Paige de pie con Sean y algunos otros amigos. Spencer está en su casa, y Verónica entra en su habitación para animar a su hija y a no tenerle miedo a la orden de registro. De vuelta a la escuela, Aria, Hanna y Emily esta en el baño. Cuando Hanna ve a Jenna, Hanna se acerca a ella y la sorpresa la golpea en la cara, Emily y Aria la apartan. Al menos, ella tiene la decencia de agacharse y devolver las gafas de sol de Jenna a ella sin hacer su arrastre por el suelo.

Mike está enfadado con Aria de agravar frágil relación de sus padres por mantener secretos acerca de un chico. Él le dice a romper con él, o pretender; acaba de hacer lo que sea necesario para conseguir que sus padres dejen de pelear. Las cosas se agravan aún más cuando Ella sopla fuera de sus planes para la cena, dejando a sus hijos y esposo cenando solos.

Spencer va a correr y cuando regresa, se encuentra a Ian sentado en la oscuridad. Hablando de correr, que quiere ayudar a Spencer huir y le dice que debería tener la ayuda ahora que él la está ofreciendo, porque cuando este detenida, ya será demasiado tarde.

Justo cuando piensa que interpreta totalmente mal Paige, Paige visita a la casa de Emily, ir a su habitación. Ella comparte los detalles de su cita, con Emily y expresa cómo se sentía citas falsa Sean. Ella expresa su temor a que admitir que es gay. Con el tiempo, Paige y Emily besan.

Hanna esta con el corazón roto por lo que Caleb le hizo a ella, y Ashley es desalentado. Hanna pretende estar tomando un baño, pero su madre sabe que ella está realmente llorando sola en el baño.

Esa noche, la madre de Spencer va a su cuarto y le dice a su hija que tienen una oportunidad de conseguir la orden de registro echado. Ella les dice a Spencer que la policía encontró fibras en la pulsera Alison le dio que coincidan con las fibras que se encuentran en suéter de Toby y que ella cree que alguien está pasando por una gran cantidad de problemas para hacer Spencer parecer culpable. La policía cuestionan si Spencer retira suéter de Toby del cadáver de Alison después de que pasó, lo que por derecho Spencer encuentra horrible.

Notas

  • La caja con piezas de corazón roto de Hanna en realidad nunca puede ser enviada a Hanna. Nunca la vemos recibir el "regalo", ni tampoco que jamás mencionamos.
  • Mientras que Aria esta en la limpieza de su habitación, vemos una montaña de "Snookers", la barra de ella y Ezra se reúnen en los libros. (En la serie de televisión, el nombre de la barra donde se encuentra con Ezra se llama "Hollis Bar & Grille".
  • Esta es la última aparición de Sean Ackard en la serie hasta la fecha; no regresó durante la segunda temporada.

Título

  • El título del episodio "Someone to Watch Over Me" es también el título de una canción de jazz compuesta por George Gershwin del musical, "Oh, Kay!" (1926)
  • Por lo general, la noción de que alguien vela por ti inspira sentimientos de seguridad, pero en el contexto del acosador "A", el sentimiento es irónico.

Reparto

Reparto Principal

Reparto de Apoyo

Navegación

v - e - d

Episodios

También en FANDOM

Wiki al azar