Fandom

Pretty Little Liars Wiki

Under The Gun

1.008páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Tu ladras, yo muerdo. Di mi nombre, AMBOS reciben la culpa. Besos
A
Pretty Little Liars
Cuarta Temporada, Episodio 6
77.png
Fecha de Emisión 16 de julio de 2013
Escrito por Lijah Barasz
Dirigido por Wendey Stanzler
Guía de Episodios
anterior
Gamma Zeta Die!
siguiente
Crash and Burn, Girl!
Under The Gun (en español: Bajo el Arma) es el sexto episodio de la cuarta temporada de la serie Pretty Little Liars y el septuagésimo séptimo episodio en general de la serie. Se estreno el 16 de julio de 2013.

Sinopsis

Image.png
El episodio comienza con Hanna siendo interrogada por Linda Tanner en la comisaría de policía de Rosewood. Hanna permanece en silencio mientras el Teniente Tanner le pregunta dónde obtuvo el arma y por qué 2 de las 6 balas están desaparecidas. Hanna se enfrenta a una sentencia de 7 años por llevar un arma oculta. La Teniente Tanner le dice a Hanna que piense en quién está tratando de proteger, cuando Ashley entra y les dice que Hanna ha sido rescatada y que pueden irse. El teniente Tanner los escolta donde el padre de Hanna está esperando. Él revela que la policía está guardando la pistola para la prueba.

En la escuela, Emily habla con Hanna por teléfono, que está atascada en casa hasta que el fiscal de distrito llama. Hanna le informa a Emily de que está enfrentando hasta 7 años de prisión. Emily piensa que es hora de que Hanna le diga a sus padres sobre "A", pero Hanna es resistente porque no está segura si su madre es realmente responsable de la muerte de Wilden. Emily cuelga cuando Shana entra en el vestuario llevando una camiseta de los tiburones. Ella explica que se matriculó en el semestre de Rosewood High porque tienen un mejor programa de natación que su antigua escuela privada. Shana nota un folleto anunciando la noche de micrófono abierto de Brew y le pregunta a Emily si es demasiado tarde para inscribirse.

Tom entra en la habitación de Hanna y la pregunta sobre lo que le dijo a la policía, y también quiere saber dónde Hanna encontró el arma. Hanna grita que estaba tratando de proteger a su madre. Insiste en que no tomó el arma del escritorio de Tom. Hanna entonces recibe un texto.

En The Brew, Aria expresa lo sorprendida que estaba al oír que Hanna había sido arrestada. Spencer está de acuerdo, y menciona que piensa que Emily la ha estado evitando desde su pelea esa noche. Aria dice que Spencer y Emily necesitan disculparse el uno con el otro y seguir adelante. Emily llega y les dice a las chicas que los policías están probando el arma que Hanna encontró. Ella también les dice que Shana ha tomado su lugar en el equipo de natación.

Un nuevo empleado en el Brew deja caer una bandeja, y Aria va a ayudarlo ya que es uno de los amigos de Mike y Emily necesita un descanso. Connor le pregunta a Aria si ella le ayudará con su papel en inglés. Aria lo considera por un momento, luego está de acuerdo. Mientras tanto, Spencer y Emily se disculpan el uno al otro.

Tom le dice a Ashley que Hanna encontró el arma en la bolsa en su armario. Ashley admite tomar el arma de Tom, pero insiste firmemente en que no trajo un arma a su casa. Alguien debe estar preparándola. Hanna mira hacia atrás en su mensaje de texto, que es de "A". Dice que si Hanna trae "A", entonces tanto Tom como Ashley serán culpados por el asesinato de Wilden.

Image 7.png
Mona entra en Brew y enfrenta a las chicas. Ella le da a Spencer la oportunidad de tener esta conversación en privado, pero Spencer se niega. Mona dice que ella ha estado ausente porque ella ha estado rastreando el desaparecido RV y declara que Toby lo tomó, y Spencer lo cubrió. Las otras chicas creen que Mona está mintiendo, pero Spencer lo admite.

Aria y Emily regresan a la casa de Emily y hablan de por qué Spencer les mentiría y de cómo está afectando a Hanna ya su mamá. Hanna llama a Aria y antes de que ella pueda decirle este desarrollo acerca de Spencer y Toby, Hanna le dice que "A" sin duda estableció a su mamá. Escucha a su mamá y papá hablando afuera para que cuelgue con las chicas, diciéndoles que no llamen o trate de ayudar, y va a escucharlos.

Ashley revela que no podía conseguir el tipo de dinero que Wilden quería dejar la ciudad, así que tomó el arma de Tom sólo por precaución. Wilden sacó el arma de sus manos y Ashley corrió. Caleb toca el timbre, pero antes de que Hanna pueda llegar a él, Tom le dice que se vaya. Ashley dice que no hay nada que pueda hacer para ayudar y también le pide que se vaya.

Spencer anima a Toby a decirle a las chicas por qué le dio la guarida a "A", pero Toby dice que si ella le dice a las chicas acerca de su madre, "A" no le dará más información y nunca sabrá lo que realmente sucedió a ella. Él dice que él habló con Eddie Lamb en Radley, y él no mencionó Ali, pero está ocultando definitivamente algo. Trató de hablar con su papá también, pero no salió bien. Spencer no puede sentarse y no hacer nada, así que coge el teléfono y llama a Gamma Zeta Chi, la hermandad de mujeres del Cicero College, para preguntar por la habitación oculta.

En su casa, Aria ayuda a Connor con su papel en inglés. Ellos son interrumpidos por Mike, que parece sorprendido de ver Connor allí. Se va sin decir mucho, llevando a Connor a creer que está enojado con él, pero Aria sabe que Mike sigue enojado con ella por animar a Ella a alejarse.

Snapshot (9).png
Mientras tanto, Emily visita a Hanna en su casa, usando la tarea como una excusa para verla. Hanna le dice que siente que está en el purgatorio. Emily quiere que Hanna entregue las imágenes de la guión de Wilden porque demuestra que Shana y Jenna están conectadas con Wilden, dando a la policía 2 sospechosos además de Ashley. Hanna piensa que "A" tomará represalias si da el disco duro a los policías, pero Emily quiere convertirlo en forma anónima. Hanna renueva el disco duro de su caja de joyas y se lo da a Emily.

Snapshot (10).png
Connor y Aria terminan con el papel. Aria lo lleva a la puerta, deseándole suerte en su siguiente juego de lacrosse. Antes de que Connor se vaya, besa a Aria, quien lo empuja y le dice que no le interesa.

Al día siguiente, Emily va a la comisaría y cuelga algunos volantes para la noche de micrófono abierto de The Brew. Cuando la teniente Tanner se aleja, deja una copia de la grabación de Wilden en el escritorio del teniente Tanner con una nota anónima adjunta.

Ashley se distrae por los cargos de asesinato que podría enfrentar y accidentalmente se quema en la estufa. Tom entra y trata de ayudar. Él le dice que admitir la autodefensa podría ser la opción más inteligente, pero Ashley se niega a admitir algo que no hizo. Ella dice que el hecho de que no han escuchado del Fiscal de Distrito es una mala señal.

En la escuela, Spencer le dice a Emily que llamó a la hermandad. La hermandad le dijo que Carla Grunwald, la madre de la casa, solía desaparecer de la casa y reaparecer de la nada. Spencer cree que la señora Grunwald habló con Ali en esa habitación. Sin embargo, Emily está loca porque Spencer todavía no les diga por qué mintió acerca de que Toby tomara el RV. Emily se aleja y se da cuenta de que Shana practica el violín en la sala de música.

Snapshot (14).png
Mientras tanto, Mike invade a Aria, molesto de que ella se haya conectado con Connor anoche. Le dice a Aria que acaba de escuchar a Connor hablando de ello en el vestuario. Aria marcha por el pasillo, más allá del Sr. Fitz, y directamente en el vestuario del muchacho y confronta a Connor delante de sus amigos. Aria trata de poner las cosas claras: que no pasó nada entre ellas la noche anterior, pero Connor sigue presionando el rumor y trae a colación su relación con el Sr. Fitz, llamándola una zorra y humillándola delante de sus amigos. Entonces aparece el Sr. Fitz y le dice a Aria que no debería estar allí. Oyó todo el asunto.

Después de la escuela, Spencer y Toby conducen al pueblo donde vive la señora Grunwald, una ciudad llamada Ravenswood.

Ezra se acerca a Aria en las escaleras y le dice que no puede permitir que un estúpido rumor comience por un montón de idiotas llegar a ella. Aria señala que no es sólo un rumor estúpido, hay algo de verdad en él, y le dice a Ezra que no puede ser el tipo que la hace sentirse mejor y se va.

Snapshot (18).png
Toby y Spencer van a la ciudad de Ravenswood. Es diferente a cualquier lugar que hayan visto antes. No hay letreros en cualquier lugar y nadie responde cuando piden direcciones. Vieron a un hombre extraño mirándolos a través de una ventana, pero no le hablan.

Emily se acerca a Mona en la escuela exigiendo información sobre este nuevo "A" al que todos se enfrentan. Mona le recuerda a Emily que "A" está ahora en control de la guarida que contiene toneladas de evidencia en su contra. Un movimiento equivocado y todo se pone en llamas.

En Ravenswood, Spencer y Toby conducen a la casa de la señora Grunwald en Saw Mill Road. El jardinero los rechaza, y después de que se vayan, sospecha saca su teléfono celular para hacer una llamada.

Snapshot (2).png
De vuelta en la ciudad, Toby sugiere que consigan algo de comer porque está muriéndose de hambre y puede decir que el nivel de azúcar en la sangre de Spencer es bajo. Spencer dice que no tiene hambre, y luego ve a una mujer que se parece a la señora Grunwald dentro de un salón de peluquería. Ella entra y la pregunta sobre Ali, pero la señora Grunwald niega haber hablado con ella por teléfono o haberla conocido.

Aria se encuentra en la cama llorando. Mike entra y se disculpa por no haberla defendido en la escuela. Dice que debería haber sabido que Connor estaba mintiendo y promete compensárselo.

Hanna camina en su casa, encontrando a su papá esperando por ella en las escaleras. Ella le dice que necesitaba un poco de aire fresco tomó un paseo por el sendero al estanque que solía llevarla como una niña pequeña. Hanna dice que es culpa suya. Tom dice que desea que Hanna haya venido a él antes de que las cosas aumentaran de la forma en que lo hicieron. Hanna le dice que no creía que él la quisiera. Permanecen allí en silencio.

Snapshot (3).png
Spencer está frustrada de que la señora Grunwald no le diera ninguna información. Toby le dice a Spencer que tiene que dejarlo ir. Spencer golpea hacia atrás, lo que implica que Toby es el que necesita dejar las cosas. Toby le recuerda a Spencer que están siguiendo una pista que obtuvo de un pájaro. Spencer dice que es mejor que confiar en "A." Mientras Toby va a buscar algo de comida, la música comienza a tocar a través de altavoces en la ciudad y muchos pobladores se dirigen a una estatua de un ángel en el cementerio. Spencer los sigue y ve a Shana allí, llevando un paquete. Spencer corre hacia atrás y le dice a Toby que Shana está allí, y ven a Shana entrando en el auto de Jenna y alejándose. Tratan de perseguirla, pero un pájaro vuela en su parabrisas y muere, lo que le da a Shana suficiente tiempo para escapar.

Mientras que una cantante se desempeña en el estado en la noche abierta del mic en el Brew, Emily ofrece a Aria una opción de los pasteles - alimento de la condolencia para ayudarle a conseguir sobre la situación entera con Connor. Emily desinteresadamente puso a Connor en el servicio de basura, lo que levanta el ánimo de Aria un poco. Spencer llega y les cuenta lo que ha ocurrido en Ravenswood.

El teniente Tanner aparece y le dice a Emily que encuentre a alguien para cubrir su turno; Su presencia se solicita en la comisaría. Confundida, Emily se va con el Teniente Tanner.

Snapshot (6).png
En la estación, el teniente Tanner muestra a Emily un CD que se había dejado en su escritorio anónimamente cerca de una hora después de que Emily había visto sus folletos de la publicación para la noche abierta del micrófono. La letra de la nota coincide con una carta de Emily encontrada en el escritorio de Pam Fields. Un video de Red Coat llevando una peluca negra y una máscara de Emily, sosteniendo un letrero que dice juegos CULPABLES. Emily se da cuenta de que "A" cambió los videos después de que ella se fue y le dice al teniente Tanner que debe ser una broma extraña. El teniente Tanner se va, pero dice que hablarán más tarde.

En el Brew, Spencer todavía está molesto por perder la pista de Shana, luego se dan cuenta de Shana en el escenario, realizando un solo de violín. Mientras toca el violín, vemos a Ezra viendo a Aria desde fuera de The Brew y Emily todavía mirando el video de Red Coat en horror. Mientras tanto, alguien en una chaqueta de Sharks de Highwood golpea el coche de Connor, que está estacionado en el callejón detrás de la Brew. Cuando Connor lo ve, la figura encapuchada huye.

Snapshot (7).png
En la casa de Hanna, el teniente Tanner llega y arresta a Ashley. Hanna grita que no lo hizo. El teniente Tanner dice que el arma de Tom fue usada para matar a Wilden y que las huellas dactilares de Ashley están en las balas. Ashley le pide a Tom que se ocupe de Hanna sin importar lo que suceda mientras la policía la lleva.

En el tiro final, "A" se rompe en y hotwires un coche, y vemos que "A" está usando una máscara de Emily.

Notas

  • La máscara de Emily "A" lleva en este episodio fue hecha en "Cat's Cradle".
  • La filmación comenzó el 2 de mayo de 2013 y finalizó el 9 de mayo de 2013.
  • Ashley twitteó que Norman Buckley estaba dirigiendo este viernes por la mañana y en la noche (3 de mayo).
  • Habrá música de Anthony Starble.
  • Troian twitteó que están en la temporada 4 y todavía no puede obtener el nombre de Keegan (Toby) apellido.
  • El título fue confirmado por SpoilerTV y E! En línea.
  • Fue dirigido por Wendey Stanzler y escrito por Lijah Barasz.

Título

  • El título del episodio es "Under the Gun", un idioma que se usa cuando uno se siente presionado para hacer algo. La frase es probablemente refiriéndose a la pistola que juega un papel importante en este episodio.

Reparto

Reparto Principal

Reparto Recurrente

Música Destacada

  • "We Need To Be Loved (Acoustic)" por Anthony Starble (Funcionamiento vivo en la noche abierta de la cerveza del Brew)
  • "Along You Came" por Gentlemen Hall (Mona tormenta en el Brew)
  • "Fever Dream" de Young Summer (Las chicas hablan en el Brew, Aria va a ayudar a Connor)
  • "All Fall Down" de Garrison Starr AG (Toby & Spencer conduce a Ravenswood, Ezra le pregunta a Aria si está bien)
  • "Partita No. 3 para Violín In E Major Bwv 1006 (de Sonatas & Partitas para Violín Bwv 1001-1006): Preludio" de Helmuth Flattermann (Solo de violín de Shana)

Citas

Mona: Un movimiento equivocado, todos vamos en llamas.

Hanna: Cualquier cosa que hago me cae.

Spencer: Mo 'Mona, mo' problemas.

Toby [a Spencer]: Estás siguiendo una pista que viene de un pájaro.

Toby: Tienes que aprender cuándo dejarte ir, Spencer.
Spencer: ¿Yo? Necesito aprender cuándo dejar ir las cosas? Podría estar confiando en un pájaro, pero confías en A.

Mona [a Emily, Spencer y Aria]: Mira, voy a tomar tacones sobre una sudadera con capucha cualquier día de la semana. Pero sólo porque ya no soy A, no significa que no pueda reconocer tus asnos cuando sea necesario.

Ashley Marin: Alguien me está preparando.

Emily [a Caleb]: Hanna quería que te diera esto. Ella también quería que me hiciera sentir en su nombre, pero... (sacude la cabeza)

Spencer: Yo soy básicamente un bulldozer humano.

Emily [sobre Connor]: Si te hace sentir mejor, lo puse en el servicio de basura.
Aria: Huh, lo hace. Gracias.

Galería

Navegación

v - e - d

Episodios

También en Fandom

Wiki al azar